viernes, 9 de noviembre de 2012

Ultimo minuto: Retenida Yoandri Sánchez




ULTIMO MINUTO: Pasadas las 10:30 pm de este jueves, la bloguera proyanqui Yoani Sánchez fue liberada en La Habana, luego de que las autoridades la retuvieran por alteración del orden público e indisciplina social. Analistas consultados coinciden en señalar que este circo es parte de una maniobra montada desde la SINA y con conexiones en Miami para presionar a Obama y buscar fórmulas que recrudezcan el bloqueo a Cuba y fomenten las acciones de subversión contra la Isla.

La bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez fue retenida hoy en La Habana por alteración del orden público e indisciplina social, confirmó al Blog de Yohandry una fuente policial.

³No fueron golpeados los detenidos como suele ocurrir en otros países cuando se producen estos incidentes² dijo el oficial consultado, y aclaró que serán liberados en las próximas horas.

³Estos escándalos son parte de las maniobras que Yoani Sánchez realiza para llamar la atención de la opinión pública internacional y justificar así sus premios² dijo Manuel H. Lagarde, periodista y bloguero cubano, al ser consultado por este blog.

La Policía Nacional Revolucionaria tiene un actuar bien diferenciado con los mercenarios cubanos, a los cuales detiene y envía a sus casas en autos de la policía, como ha hecho en decenas de ocasiones con Guillermo Fariñas y la propia Yoani Sánchez.

Yoani Sánchez fue retenida en la ciudad de Bayamos el pasado 4 de octubre por intentan armar un escándalo mediático durante el juicio al ciudadano español Ángel Carromero.

En esa oportunidad, la bloguera financiada por la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, fue enviada a la capital del país en una comitiva policial que incluía un autobús climatizado, varios carros patrulleros y un auto militar de comunicaciones.

Cuba no cobró a la corresponsal ilegal de El País en La Habana esos servicios, que incluyeron también la transportación en un remolque del auto en el cual se trasladaron ella y su esposo a Bayamo.

Se conoce que la SINA en la capital cubana ha estado alentando acciones subversivas en las calles, buscando desestabilizar el gobierno para crear un supuesto caos que posibilite una intervención extranjera.

Llama la atención que esta nueva provocación tiene lugar a pocas horas de que Obama fuera reelecto como presidente de Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en una nota reciente que existen pruebas irrebatibles de que las actividades ilegales que realiza la SINA son financiadas con fondos oficiales del gobierno norteamericano, que en sumas millonarias son adjudicados anualmente al Departamento de Estado y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en virtud de la sección 109 de la Ley Helms-Burton, que tiene como objetivo explícito promover un cambio en el sistema político, económico y social de Cuba.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

Fueron detenidos otros blogueros y mercenarios de tercera, que también serán puestos en libertad en las próximas horas, según confirmó la fuente.

Casi todos estos individuos son trasladados a sus casas en autos de la Policía Nacional Revolucionaria cuando son puestos en libertad, y en ningún caso se les cobra el servicio.

http://yohandry.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.