lunes, 5 de noviembre de 2012

657 chamos tendrán vivienda gratis en Venezuela




 657 chamos tendrán vivienda gratis en Venezuela

Enunmes comenzará la mudanza progresiva de estudiantes universitarios que ocuparán las residencias estudiantiles ubicadas en el edificio Los Andes, al comienzo del Boulevard de Sabana Grande, en el municipio Libertador.

Los beneficiarios de estos espacios han sido previamente censados y seleccionados por una instancia llamada Brigada de Residencias Estudiantiles, integrada por jóvenes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad de las Artes (Unearte) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), entre otras, según reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los estudiantes no pagarán renta mensual por el uso de la residencia, sino que desarrollarán proyectos socioproductivos que permitan el mantenimiento de los espacios. Entre las iniciativas proyectadas se encuentran: un café cultural, ubicado en la planta baja y con vista a Sabana Grande; un cultivo organopónico, en la terraza; y una fábrica textil cuyos productos se comercializarán en una tienda, también ubicada en la planta baja.

Cifras relevantes
Éstas son las características, del edificio Los Andes, presentadas en cifras:
Disponibilidad para 657 estudiantes.
13 niveles. Nueve pisos donde vivirán los universitarios (separados hombres y mujeres), una terraza, una mezzanina donde estará la cocina comunal, la planta baja y el sótano.
16 habitaciones por piso en las cuales dormirán entre cinco y siete personas.
Un baño amplio por piso, con hasta 15 lavamanos e igual número de duchas e inodoros.

Multiplicar la iniciativa

Desde la Brigada de Residencias Estudiantiles invitan a otros colectivos del país a organizarse y encontrar lugares para replicar esta iniciativa: “Queremos que la propuesta se extienda por Caracas, Valencia, Maracaibo y las ciudades que lo requieran”, comunicó Daniel León, estudiante de la UCV, al equipo reporteril de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.