miércoles, 7 de noviembre de 2012

Atentado contra María Luisa Borjas





Borjas responsabiliza a altos funcionarios del gobierno por lo que le suceda ella y a su familia

COMUNICADO

A la comunidad nacional e internacional, a los organismos de derechos humanos y especialmente ante el pueblo hondureño, denuncio públicamente el atentado dirigido hacia mí integridad física, que de no ser por la protección divina que permitió una confusión de vehículos hubiera producido fatales consecuencias para mí persona.

Hechos

Desde mí salida ilegal e injusta de la Policía Nacional, como profesional con una hoja de servicio limpia, a pesar de las amenazas a las que he estado expuesta por las denuncias constantes que he realizado, me he desplazado sin ningún tipo de seguridad y como cristiana normalmente acudo con frecuencia a visitar la casa de una amiga, donde algunas veces nos reunimos en un grupo de oración.

El día viernes dos (2) de los corrientes alrededor de las nueve de la noche (9) pm, la hija de mí amiga, cuyo nombre omito por razones de seguridad, fue interceptada por una camioneta que estaba estacionada vigilando, en el trayecto que usualmente recorro para regresar a mi casa, cuando salía de la casa de su madre tras hacer la misma maniobra que yo realizo para dirigirme a mi casa de habitación. La señora se conducía en un vehículo exactamente igual al de mí propiedad.
De inmediato y después de interrumpir abruptamente su circulación con la camioneta en que se conducían, se bajaron tres individuos vestidos de negro, usando pasamontañas y chalecos antibalas que los identificaban como policías, cerrojearon los fusiles que portaban mientras encañonaban a la hija de mi amiga y sus menores hijos, quienes la acompañaban.
Afortunadamente la señora iba con la ventanilla del conductor abierta y el individuo que se encontraba más próximo a ella observó el rostro de la joven y se percató que no era la persona que buscaban, ya que él hizo una señal a sus compañeros para abortar la operación e inmediatamente abordaron la camioneta y se alejaron del lugar dejando aterrorizados a los ocupantes del vehículo.

Analizando como sucedieron los hechos, considero esto como un fallido atentado contra mi vida y por lo tanto responsabilizo de lo que pueda sucederme a mí o a mi familia al Presidente de la República Porfirio Lobo Sosa, al Presidente del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández, al Secretario de Seguridad Pompeyo Bonilla y al Director General de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla Valladares.
Condeno categóricamente el hecho de que miembros de la institución encargada de velar por la vida e integridad física de las personas, utilizando vehículos, equipo, armamento y la formación recibida por parte del Estado atenten contra la vida de los ciudadanos que están obligados a proteger.
Exijo a las autoridades competentes la investigación y esclarecimiento de este repudiable hecho, que pone en peligro la integridad personal de quienes consideramos un deber ético señalar las irregularidades del sector justicia, adoptando medidas de prevención y protección en el marco del respeto a los derechos humanos.

Tegucigalpa a los 6 días del mes de noviembre del 2012.

Comisionada (R) María Luisa Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.