viernes, 9 de noviembre de 2012

Rememoran en Rusia histórica Revolución de Octubre








La Habana, jueves 8 de noviembre de 2012. Año 16 / Número 309


Rememoran en Rusia histórica Revolución de Octubre
MOSCÚ, 7 de noviembre.— La Federación de Rusia conmemoró hoy el aniversario 95 de la Revolución de Octubre, uno de los hitos más trascendentales del siglo XX, con manifestaciones populares y militares en varias ciudades del territorio nacional.




EN RUSIA CONMEMORARON LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE CON UN DESFILE QUE CULMINÓ EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN.

En 1917 los obreros, campesinos y soldados de la Rusia zarista tomaron el poder en sus manos e iniciaron la construcción de la primera república socialista de la historia.
Dada la significación del hecho, decenas de miles de personas se congregaron este miércoles en las calles de Moscú con banderas y pancartas de las principales organizaciones políticas del país.

El líder del Partido Comunista, Guennadi Ziuganov, encabezó un desfile popular por el centro de la capital en el que participaron alrededor de diez mil personas, quienes marcharon por la céntrica avenida Verskaya hasta la Plaza de la Revolución, y se concentraron en un punto muy próximo al mausoleo donde reposa el líder Vladimir I. Lenin.
La marcha coincidió con una ceremonia militar en la Plaza Roja, en remembranza también del histórico desfile del Ejército Rojo el 7 de noviembre de 1941, cuando los combatientes soviéticos partieron al frente de batalla para defender a Moscú de los invasores alemanes.

En ese lugar desfilaron cerca de seis mil personas, entre cadetes y miembros de los clubes patrióticos, quienes lucieron los trajes y armas de la época.
Actos similares tuvieron lugar en las ciudades de Ryasán, San Petersburgo, Kurgán, Novosibirsk, Tula, Saratov, en Amur, y en la república de Tatarstán.(SE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.