viernes, 9 de noviembre de 2012

Guatemala: Más de 2000 viviendas sufrieron daños por terremoto








Guatemala/Más de 2.000 viviendas sufrieron daños por terremoto



Foto/Web
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala cifró en 2.263 el número de viviendas afectadas por el terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que sacudió al país centroamericano hace un par de días.El organismo precisó que 554 viviendas registran daños severos; 991, moderado; 538, daños leves y 180 están ubicadas en zonas de alto riesgo, reportó Prensa Libre.
El sis/o, que causó 52 muertos y 150 heridos, obligó a evacuar a casi 3.000 personas. Actualmente hay 5.251 damnificados y 638 guatemaltecos en albergues localizados en los departamentos San Marcos, Quiché y Quetzaltenango, donde 22 personas aún permanecen desaparecidas.
El jueves, el presidente Otto Pérez Molina declaró estado de Calamidad Pública en Retalhuleu, Quetzaltenango, Sololá, Quiché, Totonicapán, San Marcos y Huehuetenango por 30 días.
El Ministerio de Salud reportó 26 centros asistenciales afectados. Además, la prisión preventiva de San Marcos presenta daños severos de infraestructura, así como una decena de escuelas./AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.