martes, 6 de noviembre de 2012

En Colombia hay magnetismo en acciones de solidaridad con Cuba" sostiene el director de ICAP






EN COLOMBIA HAY MAGNETISMO EN ACCIONES DE SOLIDARIDAD CON CUBA”, SOSTIENE DIRECTOR DE ICAP



H. Durango- Roberto César Hamilton Magaña, Director para la región andina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos - ICAP – destacó las fortalezas del trabajo realizado por muchas asociaciones, grupos, colectivos y casas de amistad y solidaridad con la revolución cubana. Durante su participación en el XXI Encuentro colombiano de solidaridad con Cuba y el VI Encuentro de jóvenes colombianos solidarios “Los cinco somos todos” que culminó el domingo 4 de noviembre en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, Roberto Hamilton agradeció el gran acompañamiento y creciente simpatía del proceso socialista en curso en la isla mayor de las Antillas.

“En nombre de todo el pueblo cubano y sus autoridades debo agradecer estos acompañamientos y apoyos en momentos en que el gobierno norteamericano muestra mayor agresividad contra nuestra revolución, la solidaridad mundial ha logrado contener esa agresividad, es la solidaridad mundial la que ha impedido agresiones contra Cuba. Colombia es país pionero en la realización de acciones de exigencia a OBAMA para que ordene la libertad de los los cinco héroes cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, prisioneros injustamente en cárceles de ese imperio por infiltrar para monitorear y alertar sobre planes de los grupos terroristas de la mafia contrarrevolucionaria con sede en Miami”, señala.

Junto a Roberto César Hamilton Magaña del ICAP, conformaron la delegación cubana en el encuentro la compañera Magali Llort Ruiz, madre de Fernando González, uno de Los Cinco héroes cubanos; El asesor político dela embajada de Cuba en Colombia, Javier Caamaño; Jorge Pascual de la Nuez Orozco, familiar de las víctimas contra el terrorismo en Cuba, Carlos Rodríguez Almaguer, Vicepresidente de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí e Idania Ramos en representación del ICAP en la capital colombiana.
ENERGICO RECLAMO POR LIBERTAD DE LOS CINCO HEROES Y EL FIN AL BLOQUEO DE EE.UU. CONTRA CUBA

Todas las voces se alzaron en el encuentro por el fin del criminal bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba y reclaman la inmediata libertad de los cinco cubanos presos desde hace 14 años en cárceles de ese país del norte.
En la declaración final del encuentro se aprobó como sede para el evento en el año venidero a la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. Igualmente se aprobó un vasto plan de actividades entre las que se destaca el impulso y la participación activa de delegaciones de las regiones colombianas en la 3ª. Conferencia internacional por el equilibrio del mundo en 

La Habana en el marco del 160º. Aniversario del natalicio del prócer José Martí del 28 al 30 de enero y el 8º. Encuentro continental de solidaridad con Cuba con sede en la República Bolivariana de Venezuela en julio.
En el encuentro de Bucaramanga los delegados de las regiones y de países como Venezuela han expresado el agradecimiento por el papel jugado y los aportes del gobierno cubano para los diálogos para la paz entre comisionados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el secretariado de las FARC, los cuales arrancan en próximos días en La Habana.
CONTACTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.