lunes, 8 de octubre de 2012

Triunfa la democracia bolivariana del Socialismo del Siglo XXI. Por Horacio Duque Giraldo.




Cucuta, 7 de octubre de 2012. / Tanto el proceso como el evento electoral que ha reelegido al Presidente Hugo Chávez por otro periodo constitucional más en Venezuela, son muestra incontrovertible del surgimiento desde las entrañas del Socialismo humanista bolivariano, de un nuevo modelo de democracia popular, sin fraude, sin engaños, sin constreñimiento, sin violencia, sin abstención y sin votos en blanco.
El Presidente Chávez ha recibido el voto de casi 8 millones de venezolanos y la participación ciudadana ha sido casi del 80%, en condiciones de absoluta transparencia, de garantías absolutas para todos, de respeto pleno para los opositores que han gozado de derechos políticos sin restricción alguna.
La institucionalidad reunida en el Consejo Electoral ha sido impecable y profesional.
La patria de Bolivar le está mostrando al mundo que el Socialismo si es una alternativa a la crisis de la democracia representativa liberal corrupta y excluyente. Que si hay caminos distintos a los de la "democracia" neoliberal de la globalización capitalista.
Al hacer comparaciones con otros regímenes políticos, como el colombiano, por ejemplo, es clara y abismal la diferencia. El sistema electoral colombiano es fraudulento, clientelista, antidemocratico y corrupto. Solo sirve a poderosos clanes sociales retrógrados que se imponen con la compra de votos, el paramilitarismo, la alteración de las urnas, el soborno, la violencia sobre elector y el ventajismo descarado frente a la oposición popular y revolucionaria, que ha sido exterminada como en el caso de la Unión Patriótica.
¡Que gran ejemplo nos ha dado Chávez y la cultura bolivariana en su titánica tarea de construir un nuevo socialismo revolucionario!
Los pueblos latinoamericanos y del mundo recuperan la esperanza, desatan sus potenciales en la búsqueda de los derechos fundamentales y la liberación de la explotación capitalista.
El triunfo del Socialismo del Siglo XXI es el triunfo de la paz en Colombia. 
!!!!!!Gloria al bravo pueblo y a la democracia popular socialista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.