martes, 9 de octubre de 2012

Favoritismo al candidato de oposición marca la pauta de algunos medios internacionales


La manipulación antes y durante las elecciones el 7 de octubre 2012 ha sido
constante, como muestra la portada del diario neofranquista ABC, España.


Por Alba TV, MCZ / Domingo 7 de octubre de 2012
La generación de matrices comunicacionales a favor del candidato de la ultraderecha venezolana, Henrique Capriles, es liderada por los medios internacionales colombianos y la señal internacional del canal publico chileno 24 horas. A horas del cierre del proceso electoral cuestionan el proceso comicial y dan favoritismo sobre el candidato opositor.
Los canales de televisión colombianos RCN y NTN24 han desatado una campaña a favor del candidato de la oposición venezolana, a la vez que intentan desacreditar el proceso electoral en curso, cuestionando el que ha sido calificado por diversos sectores internacionales como el Centro Carter, como el sistema electoral mas moderno del mundo.
RCN realiza un operativo en Venezuela donde cuenta con un equipo especial enviado a Caracas que se ha centrado en cubrir al sector opositor y a los adeptos a Capriles, en tanto presentan al país caribeño como una nación azotada por la delincuencia y la falta de libertades para los ciudadanos. Todas estas afirmaciones se realizan a través de entrevistados que son identificados con la oposición venezolana, además las notas de prensa se centran en los testimonios de personas de la misma corriente política. En tanto, el canal internacional de TVN Chile, 24 Horas, ha enviado reporteros a Caracas y establecido una programación especial en la que cuestionan la validez del sistema electoral apelando a una cierta vulnerabilidad de este.
En la misma línea editorial se han presentado las coberturas de medios como TVE (Televisión española), CÑN en español e ingles, BBC (Reino Unido), entre otros, todos estos medios califican a Venezuela en una etapa crucial que pudiese derivar en un cambio, que favorecería al candidato opositor.
Más de diez mil son los reporteros internacionales acreditados para dar cobertura a estas elecciones presidenciales, la mayoría ubicados en la capital Caracas, los que cuentan con un centro de prensa en las cercanías del Consejo Nacional Electoral, y pueden cubrir las pautas gubernamentales como las de la oposición.
Los resultados de estas elecciones serán entregados por el ente rector, el Consejo Nacional Electoral una vez se cierren las mesas de votación en el país y se realice la totalización . Se estima el primer boletín se entregue pasado las nueve de la noche.
La presidenta del CNE, pide a la ciudadanía y a los medios de comunicación esperar los resultado oficiales hacer caso omiso de los sondeos y encuestas a boca de urna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.