sábado, 6 de octubre de 2012

Cuba: Detenida y liberada Yoani “Paypal” Sánchez, “bloguera pronorteamericana”

La única/o con pasaporte cubano que tiene acceso al "PayPal".¿Porqué?


Por Contrainjerencia
LA HABANA – La “star” de la propaganda anticubana Yoani Sánchez, agente yanqui y bloguera bien remunerada, fue detenida en Bayamo, este de Cuba, a donde había viajado para el juicio del español Angel Carromero, acusado de haber provocado por negligencia el accidente donde murió el opositor Oswaldo Payá, informaron este viernes blogueros oficialistas.
“La bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez fue detenida hoy en la ciudad de Bayamo, lugar a donde viajó para intentar una provocación y show mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio”, dijo http://www.yohandry.com/, un bloguero cubano habitualmente bien informado.
García Ginarte, un periodista de la televisión de Bayamo, 750 kilómetros al este de La Habana, dijo en su cuenta twitter.com/Garciaginarte que “pronorteamericana ”Yoani Sánchez viajó a Bayamo para show provocativo y dañar juicio a Carromero. Es detenida por autoridades locales“.
Según ambos blogueros, Sánchez fue detenida en compañía de su esposo, el periodista opositor Reynaldo Escobar, quien ”fue instruido en SINA (Sección de Intereses de Estados Unidos) para provocación de su esposa #yoanifraude y afectar juicio a carromero“.
García Ginarte señaló que Sánchez viajo en calidad de ”corresponsal ilegal“ del diario español El País, y ”ajena a las partes involucradas“ intenta ”dañar juicio Carromero“, que tendrá lugar este viernes en Bayamo.
Condenado en España por ser un chofer irresponsable, Carromero, de 27 años y dirigente de Nuevas Generaciones del ultraderechista Partido Popular, conducía sin permiso de conducir valido el vehículo rentado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, en el que viajaban Payá, su socio Harold Cepero (31 años), ambos muertos a consecuencia del impacto, y el político sueco Jens Aron Modig, de 27 años, quien regresó a su país, tras las pesquisas policiales. Los dos se encontraban cumpliendo una misión secreta para
Según las autoridades cubanas, el accidente se ocasionó por exceso de velocidad en una zona en reparaciones de la vía, por lo que Carromero puede enfrentar una pena hasta de 10 años de prisión, según las leyes cubanas.
En cuato a Sánchez, jamás ningún disidente en Cuba –quizás en el mundo– ha conseguido tantas distinciones internacionales en tan poco tiempo, con una característica particular: le han suministrado suficiente dinero para vivir tranquilamente en Cuba el resto de su vida. En efecto, la bloguera ha sido retribuida a la altura de 250.000 euros en total, es decir un importe equivalente a más de veinte años de salario mínimo en un país como Francia, quinta potencia mundial. El salario mínimo mensual en Cuba es de 420 pesos, es decir 18 dólares o 14 euros, por lo que Yoani Sánchez ha conseguido el equivalente a 1.488 años del salario mínimo cubano por su actividad de opositora.
Yoani Sánchez está en estrecha relación con la diplomacia estadounidense en Cuba, como señala un cable, clasificado “secreto” por su contenido sensible, que emana de la SINA. La administración Obama valora mucha a la bloguera cubana como lo demuestra la reunión secreta que tuvo lugar en el apartamento de la opositora con la subsecretaria de Estado estadounidense Bisa Williams durante su visita a Cuba entre el 16 y el 22 de septiembre de 2010.
Durante su encuentro con Williams, Sánchez comunicó su deseo de beneficiarse de los servicios de la empresa estadounidense de transferencia de dinero Paypal –que los cubanos no pueden usar a causa de las sanciones económicas– para luchar más eficazmente a favor de un cambio de régimen en Cuba: ¿Sabe usted todo lo podríamos hacer si pudiéramos usar Paypal?”.
Este servicio permite recibir flujos financieros del todo el mundo. La opositora ha sido escuchada pues el único sitio cubano que se beneficia de los servicios de Paypal es Generación Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.