domingo, 7 de abril de 2013

UN MES DE MUERTO EL REVOLUCIONARIO INMORTAL HUGO CHÁVEZ


Restos de Chávez

Por Galel Cárdenas

En todos los países del planeta donde se quiso y admiró al revolucionario del siglo XXI, Hugo Chávez, presidente de Venezuela, se rindió un homenaje especial a su trascendencia protagónica en favor de los pobres del mundo, a quienes entregó toda su vida fulgurante llena de solidaridad y compromiso revolucionario, líder indiscutible que proclamó el socialismo del siglo XXI como un replanteamiento latinoamericano de las teorías europeas de un nuevo modo de producción antagónico al capitalismo y su inhumano sistema neoliberal que destruye el mundo de los países dependientes de su sistema injusto y explotador.

Un mes de muerto cumplió el 5 de abril, el más llorado presidente de América Latina,  el más sentido líder de la revolución del continente de la esperanza, el más auténtico dirigente que amaba niños, mujeres y pobres como ninguno otro, y que por ellos asumió todos los riesgos y todas las acciones para encausar  un nuevo modelo de humanismo, solidaridad, justicia y equidad social en su amada Venezuela.

Venezuela que fue convertida en modelo de solidaridad por los pobres con el conjunto de medidas que ayudaron a solucionar los problemas concretos del hambre, la pobreza, la salud, la vivienda, la educación, la agricultura, la ciencia, el arte, la productividad, el deporte, el petróleo,  en fin, todo aquello que significaba un avance sustancial de amor por los explotados, los desheredados de la sociedad clasista.

Y esa solidaridad de clase para su Venezuela la fue trasladando a países pequeños y menos desarrollados de todo el continente con sus proyectos americanos como el Alba, Petro Caribe, Unasur, etc. , en fin, un propuesta de lucha común, de frente internacional para erradicar la nefasta influencia del imperio sobre las economías y cultura de los pueblos latinoamericanos.
Es el nuevo modelo que forjó con sentimiento bolivariano sin precedentes, en donde el fin  ulterior era erradicar la medida del dólar como relación financiera y económica entre los países que aceptaran el nuevo modelo de cooperación sin ventajismos, ni explotaciones de un país por otro, de un  pueblo contra otro pueblo.

Viajó intensamente en la búsqueda de la cooperación entre los pueblos independientes fuesen asiáticos, europeos, africanos  o del medio oriente. No escatimó ningún esfuerzo para vincular a los pueblos del planeta mediante convenios, acuerdos, tratados y demás formas de unión entre gobiernos populares y pueblos en pleno desarrollo, así arrebató el liderazgo al modelo neoliberal europeo y norteamericano que someten a  sus propios pueblos a la miseria, al abandono, a la orfandad.

Y así detuvo en su Venezuela y en los países del cono sur de América, la más vil de todas las explotaciones del sistema bancario, salvado sólo por los organismos internacionales que dominan las economías del mundo, y que arrojan a la más miserable pobreza, a los pueblos donde los explotados sufren la inclemencia del hambre y del desajuste social.

Y de este modo mientras en Europa los indignados recorren calles y ciudades pidiendo justicia, en América Latina los dignificados recorren los mismos espacios para vitorear al héroe de la dignificación del hombre, para agradecerle ahora muerto todos sus esfuerzos revolucionarios, para proseguir su ejemplo de firmeza, convicción y deseos de servicio para el pueblo que necesita recorrer un nuevo sendero de prosperidad colectiva.

A treinta días de la muerte del compañero inmortal bolivariano, Hugo Rafael Chávez frías,  no queda menos que agradecerle altamente su ejemplo, y su pensamiento revolucionario renovador, su teoría socialista latinoamericana del siglo XXI que habrá de conducir las nuevas generaciones políticas y sociales en pos de la justicia, la equidad y la felicidad humana de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.