miércoles, 3 de abril de 2013

Maduro alerta sobre planes derechistas contra sufragios venezolanos


Maduro alerta sobre planes derechistas contra sufragios venezolanos

Caracas, 2 abr (PL) El candidato presidencial socialista Nicolás Maduro alertó hoy al pueblo de Venezuela y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre planes de la derecha para captar militares con el objetivo de desconocer los resultados electorales del próximo 14 de abril.
    Maduro ratifica compromiso con el Comandante Hugo Chávez
    Gobierno venezolano entrega recursos a comunidades mirandinas
    Venezuela: Cuenta regresiva en agenda electoral
    Socialistas venezolanos activan fuerzas para campaña electoral
Desde los llanos del estado de Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro denunció estos proyectos y llamó a la FANB a defender con la Constitución la democracia y la soberanía de la Patria.
Ante miles de barineses, el postulante del Partido Socialista Unido de Venezuela señaló que el pueblo nunca traicionó, ni le falló a Chávez y que, en consecuencia, está preparado para continuar la obra revolucionaria de construcción del socialismo impulsada por el líder bolivariano.
En esta jornada de apertura de la contienda electoral, Maduro afirmó que el 14 de abril estarán en juego dos modelos: el socialismo liberador o el capitalismo explotador.
"O la fuerza del pueblo trabajador o la fuerza de la burguesía explotadora y saqueadora", estableció.
El actual presidente encargado de Venezuela criticó a su principal oponente, Henrique Capriles, candidato de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, quien -dijo- representa a "los ricos de este país, al imperialismo norteamericano, a quienes despreciaron por siglos a este pueblo".
"Yo soy hijo de Chávez, patriota, socialista, revolucionario...", sostuvo Maduro, quien aseguró igualmente no tener ambiciones de poder ni aspirar a riqueza material alguna.
Por otro lado, el aspirante socialista prometió un "gobierno de calle, itinerante", que rompa con el burocratismo del esquema de poder burgués.
Pronosticó asimismo -en caso de resultar electo- "mano dura" para combatir el acaparamiento y la corrupción.
En tal sentido, anunció que se instalarán micromisiones en "las empresas básicas de Guayana, en los hospitales del país, en donde haya especulación y robo".
Maduro se despidió del pueblo barinés y partió con destino al noroccidental estado de Zulia, donde este mismo martes realizará la segunda escala de la gira nacional que llevará a cabo durante esta campaña de apenas 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.