sábado, 19 de enero de 2013

Willie Colon (Culón), de Revolucionario a Rata


Willie "Culón", vendido a la gusanera, sostiene
Roberto Quesada desde Bronx, Nueva York. Los
medios y portales de exterema derecha mundial,
como el argentino infobae.com, disfrutan las
declaraciones del señor que una vez fue
un ejemplar de la salsa social. Triste salida. 
El salsero Willie Culón, ha lanzado una sarta de insultos contra el presidente Hugo Chávez, a través de las redes sociales.


Nos conocimos con Willie hace años, en La Peña del Bronx, cuando se hacía en la iglesia Santa Ana, en El Bronx (ahora La Peña está cerca del Hostos, por la Gran Concourse, siempre en El Bronx). Misma que fue fundada por los exiliados chilenos Víctor Toro y su esposa Nieves Aires, ambos torturados por la dictadura pinochetista.

Allí Willie Culón andaba con un pin del Che en el pecho, en el lado izquierdo, y agitaba una banderita puertorriqueña lanzando consignas independentistas.

Recuerdo que en el intermedio de un acto político, comimos juntos, sentados al borde de la acera de la iglesia: Arroz con gandules y pollo, mientras conversábamos de nuestras respectivas patrias y sus futuras independencias.

Le aceptaría, incluso, que estuviera en contra de la política del presidente Chávez, pero no la bajeza con que lo hace, la vulgaridad, la insensibilidad, deshumanización, deseándole la muerte al prójimo.

Willie Culón, te has convertido en un pobre diablo, en un viejo chocho que para mantenerse en el imaginario colectivo ha tenido que descender al triste papel de lamerle las patas a la gusanera. Afortunadamente nunca le llegaste, siquiera la rodilla, al grande de Rubén Blades.

Agradezco compartan este mensaje, para que la gente sepa que una vez hubo un caballero de la salsa llamado Willie Colón, convertido hoy en un paria vocero contra la liberación de los pueblos, en el Willie Culón.

Roberto Quesada
Escritor y periodista hondureño
New York NY 18 enero 2013

http://www.nytimes.com/books/99/09/12/reviews/990912.12lohlt.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.