viernes, 25 de enero de 2013

AUDIO: Jorge Inzunza (PCChile) acerca el conflicto mapuche, el juicio contra los asesinos de Victor Jara y la sentencia a Enrique Villanueva (FMRP)

Jorge Inzunza, integrante de la Comisión Política del Partido Comunista de Chile.



Por Dick Emanuelsson


Entrevistamos a JORGE INZUNZA, integrante de la Comisión Política del Partido Comunista de Chile para conocer la posición del partido acerca del conflicto mapuche. Conflicto que se ha vuelto más visible después del asesinato de la pareja latifundista Werner Luchsinger (75) y Vivian Mackay (69) el 4 de enero a la que sucedió la  militarización y represión desatada sobre las regiones mapuches.
También tocamos el tema de la apertura del proceso judicial contra ocho militares implicados en el asesinato del legendario Víctor Jara, en septiembre de 1973, días después del golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet Ugarte.
El tercer tema que abordamos con Jorge Inzunza, es el que respecta a la reciente sentencia contra el ex combatiente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez -FPMR- Enrique Villanueva, quien fue declarado culpable por el asesinato, en 1991, del ideólogo y asesor político de Pinochet, Jaime Guzmán.
Villanueva ha negado tener responsabilidad  en el asesinato que él mismo atribuye a una fracción “sectaria” que se había adueñado de la dirección del FPMR, organismo político-militar creado por el Partido Comunista de Chile en la primera mitad de la década del ‘80 en plena dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.