sábado, 19 de enero de 2013

Visita Honduras Secretario Adjunto de Estado para Operaciones de Conflictos

Rick Barton, Secretario Adjunto de Estado para Operaciones de Conflictos y Estabilización




Por Los Necios

Tegucigalpa, viernes 18 de enero. Con profunda preocupación las organizaciones sociales y políticas que se opusieron al golpe de Estado de 2009, observan la presencia cada vez más frecuente de altos funcionarios del engranaje político y militar norteamericano en Honduras.
El 2013 es un año de particular importancia para la historia de Honduras ya que por primera vez una fuerza de oposición auténtica al modelo de desarrollo económico Neoliberal y con declara tendencia Socialista, participará en las Elecciones generales con fuertes posibilidades de triunfar en los comicios.
Honduras ha sido utilizada por los norteamericanos históricamente como una base de operaciones militares de contrainsurgencia y de inteligencia contra movimientos sociales, políticos y militares de los países vecinos. Actualmente el país se encuentra en una disputa generada por las fuertes contradicciones de clase expresadas en una fuerte polarización política.

Dirigentes sociales y políticos del país que se encuentran en la oposición al régimen Lobo- Hernández, opinan que cada vez en más descarada la intervención norteamericana y de la embajada en asuntos internos del país.

“Es preocupante que esta visita coincida con las informaciones de la recreación de organismos de investigación e inteligencia del Estado, que en el pasado solo han servido para eliminar a miembros de la oposición” opinó Gilberto Ríos, dirigente de la Resistencia Hondureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.