domingo, 27 de enero de 2013

Delegaciones de Venezuela y Colombia conversaron sobre Diálogos de Paz





Domingo 27 de Enero de 2013, 08:47 am

teleSUR-AFP-EFE-RCN-ElUniversalCol/vg-YIB

representante de la delegación venezolana en Chile y el presidente de Colombia pasaron revista a asuntos de interés bilateral (Foto AFP)






El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dijo a los medios de comunicación que en la reunión se tocaron temas de importancia bilateral, así como los Diálogos de Paz que sostienen el gobierno colombiano y las FARC.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Elías Jaua, sostuvieron un breve encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Santiago de Chile (capital).
“Tuvimos una reunión bilateral con Venezuela, con el vicepresidente Maduro, su nuevo Canciller, pudimos tratar temas bilaterales, informarnos mutuamente como va el proceso de Paz donde Venezuela está contribuyendo”, dijo Santos a los medios de comunicación desde la sede del Espacio Riesco de la capital chilena, donde se celebra la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El presidente colombiano informó a los medios que uno de los temas que tocaron fueron los Diálogos de Paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En este proceso de conversaciones que busca poner fin al conflicto armado que sufre Colombia desde hace medio siglo, Venezuela y Chile cumplen el rol de países acompañantes, mientras que Noruega y Cuba lo hacen en rol de garantes.

Santos además señaló que durante la jornada sostuvo reuniones bilaterales con representantes de otros países como Irlanda, España y Reino Unido.
Además visitó la sede de Un Techo para mi País, un programa que -según dijo- busca “darle vivienda a la gente más necesitada, que a nosotros nos interesa mucho porque estamos adelantando políticas en ese mismo sentido en Colombia”.

Asimismo “tuvimos el honor de ser escogidos para clausurar el gran foro empresarial (de la CELAC)", agregó el mandatario.
Juan Manuel Santos señaló que en la primera sesión que sostuvieron los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC y la UE “tuvimos la oportunidad de poner nuestro granito de arena en la discusión sobre la crisis que afecta a Europa y al mundo en general, el papel que América Latina puede jugar”.

También se debatió sobre el “interés que tenemos en que Europa se una a la discusión sobre el tema de como trabajar con más efectividad la guerra contra las drogas, la guerra contra el narcotráfico”, manifestó el mandatario.
Este domingo culmina la I Cumbre CELAC-UE y se espera el anuncio de las resoluciones. Además, para este lunes, comienza la II Cumbre de la CELAC y Cuba asume la presidencia pro témpore del bloque.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.