sábado, 5 de enero de 2013

Cancillería de Bolivia confirma que Evo Morales participará en Cumbre de la Celac



Cancillería de Bolivia confirma que Evo Morales participará en Cumbre de la Celac

(Foto: Archivo)

La Cancillería de Bolivia anunció este sábado que el presidente Evo Morales participará en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se celebrará el 26 y 27 de enero en Chile.
El Mandatario viajará acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.
La Cumbre reunirá a representantes de los 33 países de la Celac y también estarán presentes las 27 naciones de la Unión Europea, además de los presidentes del Consejo Europeo (CE), Herman van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
El canciller de Chile, Alfredo Moreno, destacó este viernes la importancia del bloque regional que fue conformado en diciembre de 2011.
En anteriores reuniones entre América Latina y Europa, “los latinoamericanos éramos 30 y tantos países, cada uno separado, pero ahora tenemos una organización, con una sola voz”, enfatizó el ministro chileno.
Sobre la relación entre los dos bloques, Moreno señaló que en la actualidad es “un poco más simétrica”, donde el tema central no es recibir cooperación o recibir créditos sino “qué podemos hacer juntos”.
Durante la cumbre de la Celac, la presidencia pro témpore del bloque será entregada a Cuba por parte de Chile.
En la reunión de Jefes de Estados y Gobiernos del organismo se deberá pasar revista al Plan de Acción aprobado en Caracas en diciembre de 2011, durante el foro fundacional de la organización.
En ese documento se definen estrategias para hacer frente a la crisis financiera internacional y la creación de una nueva arquitectura económica regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.