domingo, 27 de enero de 2013

Brasil: Tragedia en discoteca deja más de 245 muertos

Incendio en discoteca






Brasil: tragedia en discoteca deja 245 muertos

Redacción
BBC Mundo
Última actualización: Domingo, 27 de enero de 2013


Cientos de personas murieron en un incendio en una discoteca en la ciudad universitaria de Santa Maria, en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil.
"Tenemos 245 muertos confirmados", le dijo a BBC Mundo Cleberson Braida Bastianello, comandante del Batallón de Operaciones Especiales (BOE) de la Policía Militar en Santa María, que está donde se encuentran la mayoría de los cuerpos.

Contenido relacionado

La mayoría murió por "intoxicación por el humo", dijo en una conversación telefónica con el periodista de BBC Mundo en Brasil, Gerardo Lissardy.
"Estamos ahora trayendo todos los cuerpos para el local (...) para proceder a la identificación de los cuerpos y la atención a los familiares", señaló.
"Tenemos 50 personas aproximadamente que están todavía en la red hospitalaria del municipio".
Los familiares están siendo recibidos "en el mismo local" para la identificación de los cuerpos.





Nube de humo
El incendio se habría iniciado en torno a las 2 am (hora local) cuando una banda musical que tocaba sobre el escenario encendió fuegos artificiales y las chispas alcanzaron el techo del establecimiento.
Los reportes aseguran que una inmensa nube de humo llenó el lugar después de que se prendió el sistema de insonorización.

De acuerdo a algunos reportes, la discoteca Kiss, tenía sólo una salida y se registraron escenas de pánico mientras la gente intentaba salir.
Los bomberos necesitaron más de tres horas para controlar el incendio.
De acuerdo a algunos reportes, la discoteca Kiss, tenía sólo una salida y se registraron escenas de pánico mientras la gente intentaba salir.
El delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil en Santa María, Sandro Meinerz, le dijo a la Radio Gaúcha que la mayoría de las personas murió por inhalación de humo tras no conseguir salir a tiempo de la discoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.