miércoles, 29 de mayo de 2013

Video / Conferencia con Néstor Kohan: “Simón Bolívar y nuestra Independencia”

Video:
http://youtu.be/9tRnXD5KmbA

Fue pronunciada en el marco del Seminario del Partido de los Trabajadores de Méjico, 2013, dónde Kohan presenta las principales tesis de su último libro “Simón Bolívar y nuestra Independencia. Una mirada latinoamericana”

El libro fue publicado en abril de 2013 por la Editorial Yulca.




Presentación y contraportada del libro 

Por Néstor Kohan

Este libro sobre Simón Bolívar y nuestras guerras de independencia se propone abordar esas discusiones pendientes. Polemiza con discursos académicos pero está pensado al mismo tiempo para la militancia popular y la juventud.

La investigación intenta ubicar a Bolívar, San Martín, Mariano Moreno y otros libertadores como parte de un proyecto revolucionario todavía inconcluso e inacabado. Se recorren los escritos, las proclamas y la abundante correspondencia de Simón Bolívar, así como otros documentos históricos, buscando el hilo rojo que guió el sueño de la primera independencia.

El igualitarismo social que convocó a romper las cadenas de los esclavos negros y terminar con la servidumbre de los pueblos originarios, procesos insertos en la doctrina político-militar de la guerra revolucionaria del pueblo en armas que permitió triunfar sobre el colonialismo europeo.

Rescatados de estatuas, sarcófagos, billetes y fríos panteones, Simón Bolívar y sus entrañables compañeros adquieren en estas páginas un rostro vivo, juvenil, insurgente y revolucionario, imprescindible para concretar en el futuro la Patria Grande y el socialismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.