miércoles, 8 de mayo de 2013

Radio Martí, Juan Juan y las alabanzas a los huevos de un cibercombatiente




Por Percy Francisco Alvarado Godoy

La cloaca radiofónica de la contrarrevolución, la mal llamada Radio Martí, dedicó su programa 1800 Online, del pasado día 3 de mayo, a las 9 de la noche, a hablar acerca de los llamados ¨cibercombatientes¨ de la Revolución Cubana, bajo la conducción de Juan Juan Almeida y Lisandra Díaz, temiendo como invitada a Ana Olema, una pintora holguinera residente actualmente en North Caroline.

Ante una pregunta de  Lisandra sobre el motivo de la visita de Olema a Miami, se  puso en el aire la primera tontería de estos asalariados y detractores de oficio: Olema denominó a Miami como un municipio de Cuba. ¿Sabrá geografía esta pintora para cometer error garrafal o se dejó llevar simplemente por un sentido irreal de pertenencia? Miami no es parte de Cuba, aunque la habite mucho cubano bueno y un permanente odio demencial promovido por la mafia terrorista asentada en esa ciudad.

Luego explicó Olema el motivo de su viaje. Nada más y nada menos que contactar al contrarrevolucionario Antonio Rodiles, promotor de Estado de SATS, para brindarle su apoyo con respecto a la cuestionada Campaña por otra Cuba, conocida tan solo por varias centenas de quintacolumnistas dentro de la Isla. Según Olema, la misma ha promovido un ilusorio apoyo entre la intelectualidad cubana. ¿Estará loca?

Como Rodiles parece haberse convertido no solo en fabricante de videos cargados de falacias, sino también en promotor de carteles antigubernamentales, la Olema se brindó para entregar uno y promover un proyecto contrarrevolucionario desde Estados Unidos, enmarcado dentro de la ciberguerra enemiga, en forma de página web, identificada como deformeprofile.com. Su propósito es detectar cuentas en Twitter de supuestos ciberactivistas defensores de la Revolución, identificándolos y promoviendo los ataques mediáticos contra los mismos.
- ¿Pones nombres?, preguntó Juan Juan, interesado.
- Sí, pongo las cuentas directas en Twitter, solo que, es muy interesante a nivel visual, cuando tú entras a la página ves una serie de huevitos, no de colores, (…) me sirve como metáfora. Como metáfora de que tú entras en el sistema y de ti depende crear una verdadera personalidad y una verdadera conciencia. (…)  O sea, hay una serie de relación, porque no quería que se quedara en un cartel gráfico (…) sino que conectara con las redes sociales.
El tontuelo de Juan Juan, sin darse cuenta que iba a hacer el ridículo, comentó apresurado:
-              Me gusta muchísimo, de hecho, te voy a pedir un favor, que si tienes ahí los huevos de Percy Alvarado, por favor, sácalos, porque no me gustan, es mi ídolo (risas).
¿Quién le habrá dicho a este falso periodista que mis huevos andan por allí, pensé yo, y que Olema los tenía metidos en su cartera como un trofeo? Estoy seguro que JJ se ganó un buen pescozón de Consuelo, su colérica e incontrolable esposa, quien pensó que este inútil se había salido del libreto que le entregaron en Radio Martí.

Yo, mientras tanto, un poco sorprendido, me palpé el pantalón y respiré aliviado: los míos estaban allí, en su lugar. Nadie me los había robado.
Luego hubo una larga cháchara en la que Olema enaltece sus propios méritos y logros personales, dando muestras de un descomunal narcisismo, negando la ayuda de otros para encaminarse en la vida. Sin recato, dijo:
- Ahora hay una cosa muy interesante, que normalmente cuando tú ves artistas de Estados Unidos o de Europa, que trabajan con la tecnología, tú ves que son jueguitos tecnológicos, o sea, es la vuelta del formalismo estético entre las artes plásticas llevada a las tecnologías. En mi caso, como yo siempre digo, yo soy una persona naive en la tecnología. ¿No se les parece a Yoani?

- A mí me pueden encontrar fácilmente en las redes, buscan anaolema.tumble.com o buscan por anaolema en Google y enseguida aparezco, yo soy muy transparente, toda mi vida está en Internet.

De esta forma, sin penas ni glorias terminó este programa banal en Radio Martí, sin que los ciberactivistas revolucionarios salieran lesionados por la manida verborrea de sus detractores y ¨mis huevos¨ fueran, realmente, los protagonistas del mismo, gracias a uno de sus más fervientes fans.

¿Qué hubiera dicho JJ si hubiera sabido que Adolf Hitler tenía un solo testículo, mientras la naturaleza me premió con tres? Nada, que esto de los huevos, bien vale a JJ  el refrán que reza: ¨Hay quien mucho cacarea y no ha puesto nunca un huevo.¨
Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.