domingo, 9 de diciembre de 2012

Presidente Chávez anuncia que será sometido a una nueva intervención quirúrgica

Pide apoyar a Nicolás Maduro, en caso de quedar inhabilitado

CONVOCA A LA UNIDAD DE TODAS LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS

Sábado, 08/12/2012 

Textos reproducidos por Resumen Latinoamericano


Presidente Chávez anuncia nueva intervención quirúrgica

Presidente Chávez anuncia nueva intervención quirúrgica

8 de Diciembre.- Flanqueado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que se realizará una nueva intervención quirúrgica, tras detectársele células malignas en el mismo lugar donde presentó un tumor cancerígeno hace meses.

Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mi me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República y sobre todo para asumir el nuevo período; repito, si algo ocurriera que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro debe concluir el período. En ese escenario que debería convocar a elecciones presidenciales, les pido desde mi corazón que elijan a Nicolás Maduro como presidente Constitucional de la República.

Así se expresó el presidente Chávez en cadena nacional poco después de las 10 de la noche este sábado 8 de diciembre. El presidente informó que células malignas fueron encontradas en el area afectada en la que ya se le han efectuado operaciones anteriores para removerlas y tendrá que someterse a una nueva intervención quirúrgica en los próximos dias. Vino a anunciar eso desde Cuba, en donde se encontraba sometido a tratamiento en cámara hiperbárica, a pesar de que el traslado a Venezuela le obliga a soportar dolores de alguna importancia, pero tenía que informar al país y renovar la autorización de la Asamblea Nacional para ausentarse. Está ya en fase preparatoria y el retorno a La Habana lo hará este mismo domingo.

El presidente dejó firmada la carta de solicitud a la Asamblea Nacional. Dijo estar confiado en que todo saldrá bien. Advierte que "en estos procesos hay riesgos" ... "Pero que Vzla ya no es la misma hoy, tenemos patria..." Llamó a fortalecer la unidad nacional, de las fuerzas populares, revolucionarias y de la Fuerza Armada. Luego repitió la frase de Simón Bolívar Libertador: ¡Unamonos o la anarquía nos devorará!

Chávez reafirmó que el Vicepresidente Nicolás Maduro queda al frente del gobierno y agregó que "si se presentara alguna circunstancia sobrevenida... que me inhabilite, como dice la Constitución... Nicolás Maduro deberá concluir ..." el mandato y dijo "mi opinión firme es que en ese escenario de convocar a elecciones, deben elegir a Nicolás Maduro como presidente de la República, si yo no pudiera continuar". Enfatizó que, en cualquier circunstancia se debe garantizar la marcha de la revolución y la vía venezolana al socialismo, con amplia participacion y libertades. Finalizó expresando que espera dar buenas noticias en los próximos dias y seguir construyendo la patria que tenemos, la patria de Bolívar. Reiteró el llamado a todos los y las patriotas de Venezuela y cerró su alocución, tras el canto una canción a la patria, con las consignas:


¡Patriotas de Venezuela, rodilla en tierra!. ¡Unidad, unidad, unidad!... porque no faltará quien quiera aprovechar para restaurar el capitalismo... ¡Independencia y Patria socialista! ¡Viviremos y venceremos!
FUENTE: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / Aporrea.org |

"Hoy tenemos patria más viva que nunca"

Chávez: Esta Revolución no depende de un sólo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / Aporrea.org | Sábado, 08/12/2012 

Presidente Chávez anuncia nueva intervención quirúrgica

Presidente Chávez anuncia nueva intervención quirúrgica

Credito: VTV

Caracas, 08 Dic. AVN.- "Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos y saldremos adelante", expresó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, tras informar que será sometido a una nueva operación quirúrgica luego de que se detectaran en su cuerpo algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticado un tumor en 2011.

El Jefe de Estado, acompañado por el Vicepresidente Nicolás Maduro y algunos ministros, informó en desde el Palacio de Miraflores que partirá a La Habana, Cuba, este lunes para ser sometido a un nuevo tratamiento quirúrgico, y expresó que continua como siempre aferrado a Cristo para superar esta nueva etapa que le ha signado la vida.

Durante sus palabras transmitidas en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente de Venezuela subrayó que la Revolución Bolivariana no depende de un hombre, porque ya es de un colectivo, y que así lo ha asumido el pueblo venezolano.

"Hemos pasado etapas, afortundamente esta Revolución no depende de un sólo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo", agregó.

También llamó a fortalecer la unidad popular y de todas las fuerzas revolucionarias. "Digo esto porque los adversarios no descansarán en la intriga, sobre todo, en circunstancias como éstas. La unidad, la unidad. Hoy tenemos patria más viva que nunca. ¡Viva la patria!", agregó.

Con evidente emotividad, Chávez hizo referencia a la seguridad y la convicción de la unidad de todos los patriotas venezolanos en la defensa de la patria y de su Revolución.

El presidente Chávez expresó que en esta nueva batalla existen riesgos innegables, e instó al pueblo a seguir elevando la bandera de la Revolución Bolivariana y de la Patria por todo lo alto.

Expresó que de ocurrir alguna situación que le impidiera seguir ejerciendo sus labores como Jefe de Estado, y que obligara a ir a un nuevo proceso electoral para la elección del cargo de la Presidencia, sería el vicepresidente Nicolás Maduro el candidato de la Revolución Bolivariana para dirigir los destinos de la patria de Bolívar junto al calor del pueblo.

El Mandatario Nacional recalcó que en Venezuela "Chávez es un gran colectivo", que como en la campaña presidencial, "Chávez es el corazón del pueblo".

Chávez manifestó que su vida se ha marcado por vivirla en medios de milagros, como lo ha sido la Revolución Bolivariana, que le ha devuelto la independencia y la soberanía al pueblo venezolano.

"Uno siempre ha vivido de milagro en milagro, yo sigo aferrado a ese milagro", expresó el mandatario nacional.

El presidente Chávez comentó que desde junio de 2011 se ha venido enfrentando a este problema de salud "con mucha mística, fe, esperanza, con mucha dedicación en lo individual, en lo familiar", e incluso "enfrentado manipulaciones, miserias humanas, pero por encima de todo con la frente en alto, como nación y como individuo".

"Se ha decidido someterme a una nueva intervención quirúrgica", expresó, luego de recordar que en febrero de 2012 había tenido una recaída que fue enfrentada y superada con éxito.

Explicó que en este momento los dolores que siente "son de alguna importancia" y están siendo tratados con calmantes, como parte de la fase preoperatoria para la próxima intervención.

El presidente Chávez dijo que en esta nueva batalla existen riesgos innegables, e instó al pueblo a seguir elevando la bandera de la Revolución Bolivariana y de la Patria por todo lo alto.

Diosdado Cabello: Ese amor infinito del pueblo apoyará a Chávez en todo momento

Por: AVN | Domingo, 09/12/2012 

dIOSDADO CABELLO PRESIDENTE DE LA AN

DIOSDADO CABELLO PRESIDENTE DE LA AN

Credito: AVN

Diciembre 09 de 2012.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó este sábado que el amor infinito del pueblo venezolano apoyará al presidente de la República, Hugo Chávez, en todo momento.

“El Presidente que hemos escogido es un ser humano excepcional que en su problema de salud se preocupa por el pueblo”, dijo Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En su intervención, recordó el 4 de febrero de 1992 cuando el jefe de Estado mencionó aquel célebre "por ahora”, luego cuando el 11 de abril de 2002 con el cristo en la mano hizo un llamado al diálogo, y cuando en su primera recaída anunció su enfermedad, en 2011.

“Ese es el chávez que todos amamos que ha estado con nosotros en las buenas y en las malas, y nos ha dado lecciones toda la vida”, señaló.

Cabello comentó que el Mandatario Nacional hizo un llamado que debe ser acogido por el pueblo. “Hemos tenido muchas pruebas a lo largo de este proceso. Afortunadamente hemos contado con el liderazgo, la presencia, la personalidad y la jefatura de Chávez, quien hoy le ha enviado un mensaje al pueblo. Este es el Chávez que todos queremos el que se ha convertido en parte de nuestras vidas”, expresó.

Dijo que este sábado el Presidente le ha enviado un mensaje al pueblo y ha hablado claro con esa transparencia infinita más allá de lo problemas. “Con Chávez en las buenas y en las malas”, puntualizó Cabello en un programa especial entrevistado por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

En horas de la noche de este sábado, Chávez informó que será sometido a una nueva operación quirúrgica luego de que se detectaran en su cuerpo algunas células malignas en la misma zona donde le fuera diagnosticado un tumor en 2011.

Señaló que a pesar de las actuales circunstancias de salud el Mandatario Nacional resaltó la importancia de la Patria.

"Lo escuchó todo el país, en su problema, en su enfermedad, hablando de Patria, de esta Patria hermosa que se ha construido gracias a su liderazgo y al pueblo", expresó.

Destacó es necesario seguir las instrucciones del presidente Chávez y en ese sentido, desde el vicepresidente hasta los representantes de los poderes públicos estarán a la orden de lo que vaya surgiendo.

Resaltó su fe en que el Mandatario Nacional se recupere pronto "de que va salir bien de la operación y se va recuperar".

Ante las especulaciones que ha realizado la oposición a lo largo de los años, destacó que existe un grupo que ha jugado con la salud de Chávez pero llamó a "que no se equivoquen, este pueblo en la calle, aman a Chávez".

"Tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la constitución", acotó.

Resaltó el coraje y el valor de Chávez "para darte la cara al pueblo y explicarle a su pueblo sobre su salud. 

Todos y todas por Chávez, a las plazas Bolívar de cada ciudad este domingo a partir de las 9:00 AM

Por: Aporrea.org | Sábado, 08/12/2012 

 
Todos y todas a las plazas Bolivar de cada ciudad, para manifestar el cariño y los mejores deseos por la salud del presidente Chávez.

El llamado es para este domingo, desde las 9 de la mañana.
En las redes sociales, el pueblo bolivariano y revolucionario está retwitteando: #BuenaVibraPaChávez #PalanteComandante
¡Chávez, estamos contigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.