martes, 18 de diciembre de 2012

Canto, Danza, Vida y Esperanza: Nicaragua Sandinista esta con el Comandante Chávez.



Daniel y Rosario presiden Festival Celebrando a Chávez: Canto, Danza, Vida y Esperanza


El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, presidieron este lunes el festival Canto, Danza, Vida y Esperanza en homenaje al presidente de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, y en saludo al 182 aniversario del paso a la Inmortalidad del Libertador Simón Bolívar.
Dicho festival se realizó en una Plaza de la Revolución abarrotada de miles de jóvenes nicaragüenses.
En el estrado el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario estuvieron acompañados por miembros de su familia, el doctor Gustavo Porras, así como también de los coordinadores de las principales expresiones organizativas de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
Entre los artistas que hicieron su presentación en el festival está el grupo venezolano Lloviznando Canto, el cual entonó la conocida canción Pa´lante Comandante en homenaje al comandante Chávez. Igualmente hicieron sus presentaciones grupos y artistas como Manifiesto Urbano; El Ballet Nicaragüense del maestro Ronald Abud Vivas; Carlos Baltodano; el Compañero Laureano Ortega Murillo y la Camerata Bach; Richard Loza; Phillip Montalván; Tabú; Grupo de Marimba Fabio Galo; Salvador Espinoza; El Guadalupano; Keyla Rodríguez; y Elliette Martinez, entre otros.
Rosario: Chávez es inspiración para Unión Nuestroamericana
Las familias nicaragüenses ven al Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela, como una inspiración y un ejemplo para la unión de Nuestramérica, “la unión fraternal, solidaria y complementaria de Nuestramérica y el Caribe”, valoró la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al dar inicio al Festival Celebrando a Chávez: Canto, Danza, Vida y Esperanza.
En el homenaje al Comandante Hugo Chávez se convocaron miles de jóvenes y artistas nacionales para enviar el cariño, el Amor y el corazón del pueblo nicaragüense al pueblo venezolano, “fortaleciéndonos juntos en vida, salud y fuerza”, destacó Rosario.
“Gracias hermanos, gracias a los compañeros venezolanos que pensaron en estar presentes en este concierto de Amor, enviándonos a estos trovadores, que son de sus mejores trovadores, de los que siempre acompañan el canto, la música de la revolución en el día a día de las batallas, de las luchas y de todas las victorias”, dijo Rosario en referencia al grupo “Lloviznando Cantos” que vino desde Venezuela y que dio inicio al homenaje.
La compañera también agradeció la presencia de una gran cantidad de artistas nicaragüenses, que se unieron en Canto, Danza, Vida y Esperanza con el Comandante Hugo Chávez.

 

Daniel: Chávez es el Alma de nuestros Pueblos

Por su parte, el Comandante Daniel Ortega destacó la bravura del presidente venezolano Hugo Chávez, quien ha sabido salir victorioso luchando por la paz y la justicia no solamente en Venezuela, sino también en América Latina y el mundo.
“Yo puedo decir desde esta Plaza de le Revolución, desde la Tierra de Sandino y de Darío, puedo decir con toda la fuerza de Carlos Fonseca, los restos mortales descansan en este sitio, con la palabra y el verbo de Tomás, con el ejemplo del coronel Santos López, puedo afirmar: Gloria, Gloria, Gloria...! al bravo Chávez que el yugo venció, que el yugo lanzó no solamente en su patria Venezuela sino que en América Latina y el Caribe, luchando contra los yugos en el mundo, en nuestro planeta, luchando por la paz, luchando por la justicia”, señaló.
El mandatario nicaragüense saludó a los artistas que desde Venezuela llegaron a Nicaragua para participar en este festival en homenaje a Chávez.
Para el comandante Daniel, el presidente de Venezuela es la expresión libertaria de nuestros pueblos.
“La canción, la cultura, no son más que los sueños hechos poesía y la poesía no es más que la expresión de las vivencias del ser humano frente a los grandes retos, frente a los grandes desafíos. La poesía es el alma de los pueblos y Chávez es el alma de nuestro pueblos, es la poesía misma, la revolución misma, la liberación misma”, subrayó.
Finalmente, Daniel felicitó al presidente Chávez por la victoria que alcanzó este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 20 de los 23 estados que componen la República Bolivariana de Venezuela.
El mandatario calificó ese triunfo electoral como “una victoria histórica más que se agrega a las grandes victorias que ha alcanzado el pueblo bolivariano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.