sábado, 22 de junio de 2013

Nicaragua: Gobierno atiende adultos mayores. La contrarrevolución nicaragüense se reagrupa, imitando los sucesos en Brasil




Nicaragua: Gobierno atiende adultos mayores

MANAGUA / Radio La Primerísima/PL. | 22 junio de 2013

La titular del Ministerio de Salud (MINSA), Sonia Castro, afirmó que los adultos mayores nunca han sido abandonados y aseguró que se les continuará brindándoles atención médica y una serie de beneficios.

Sonia Castro
“Estamos claros que ellos tienen una dificultad, algo que no podemos resolver en este momento, pero aparte lo hemos estado acompañando, no solamente con los paquetes alimentarios, el bono, sino también con sillas de ruedas, muletas y otros medios, porque estamos claros que algunos tienen situaciones difíciles”, expresó.

Castro recordó que la Revolución Popular Sandinista reivindicó el derecho a la salud en los años 80 del siglo pasado, algo que los gobiernos posteriores abandonaron y dejaron caer el sistema a los peores indicadores.

El Comandante Daniel Ortega, al recuperar la presidencia en 2007, lo primero que hizo fue restituir la gratuidad en el sistema público de salud y desde entonces los adultos mayores pasaron a ser una prioridad, añadió.

A partir de allí hemos hecho 100 mil cirugías de Operación Milagro -con el respaldo de médicos cubanos y aportes económicos venezolanos-; hemos recuperado audición gratuita, con equipos que cuestan entre 400 y 500 dólares y lo vamos a seguir haciendo, porque es un derecho, remarcó.

En este sentido, Castro se refirió a la existencia en todo el país de las Clínicas del Adulto Mayor, donde estos son asistidos acorde con una lista elaborada por las delegaciones regionales de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), con cuyos dirigentes coordinaron cirugías especiales y otras acciones al alcance del MINSA.

La UNAM realiza acciones para alcanzar el pago de la pensión mínima para quienes no cuentan con ese beneficio, que son manipuladas por la derecha.

“Personas de la extrema derecha de este país están tratando de desvirtuar lo que se viene realizando y manipular y engañar a la población, haciéndoles creer que sobre una causa justa, este gobierno está siendo insensible”, opinó el presidente ejecutivo del INSS, Roberto López, en un foro sobre la situación de la entidad.

El funcionario aclaró que con la reserva de la institución es imposible spagar las pensiones reducidas a las 54 mil 872 personas que incumplen con las semanas laboradas para acceder a ese apoyo.

“Las reservas del Instituto que tanto habla la derecha, en el (19)79 se las llevó Anastasio Somoza con su gente y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) debió arrancar desde cero con la Seguridad Social”, precisó e ilustró a partir de datos estadísticos lo logrado en esta etapa con la estrategia diseñada para revertir ese legado.


No es una casualidad que los Somocistas, Batistas y Perdo Carmonistas en Miami estan en alerta y en respaldo
al Plan de Desestablización contra el gobierno progresista. Pero van a morder en ácido, como siempre han hecho.
El Plan es el mismo de siempre y se dirige contra la integración de los pueblo latinoamericanos. ¿Quien se beneficia?


FNT denuncia complot contra INSS

Managua. Radio La Primerísima. | 20 junio de 2013


El Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) denunció este jueves un plan orquestado por la oposición que tiene el objetivo de destruir la seguridad social y tratar de afectar al Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

“Estamos convencidos y queremos denunciar el plan de la derecha para destruir la seguridad social, golpear a los trabajadores, golpear a los jubilados, para golpear a los pensionados, debemos dejarlo claro” afirmó el coordinador del FNT, doctor Gustavo Porras.

Gustavo Porras rechaza la conspiración contra el gobierno sandinista.

El dirigente anunció una jornada de movilización en defensa de la seguridad social, los jubilados, pensionados y los adultos mayores que no se dejan manipular y aquellos que todavía reciben su bono de 1 mil córdobas y su paquete alimenticio.

Porras reiteró que un grupo de adultos mayores que protesta frente a las instalaciones del Instituto de Seguridad Social (INSS) son manipulados para realizar estas acciones de la derecha.

“Vamos a movilizarnos y ya estamos convocando a una movilización para el próximo lunes, vamos a defender la seguridad social y vamos apoyar al Gobierno del Comandante Daniel Ortega” dijo.

El dirigente reiteró que esta no solo es una acción contra la seguridad social, sino contra el Comandante Daniel Ortega y en contra de las aspiraciones del pueblo nicaragüense, porque la están haciendo a raíz que la derecha se siente desvalijada, porque se anuncia por primera vez, la posibilidad de salir de la pobreza en este país.

En este sentido, señaló la construcción del Gran Canal de Nicaragua y cómo se ha ido mejorando en los aspectos económicos y la restitución de derechos a los nicaragüenses con los programas sociales.

“Entonces vamos a salir a calles sentenció Porras” acompañado de líderes de las distintas organizaciones gremiales que integran el Frente Nacional de los Trabajadores.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, afirmó que la injusticia fueron los 16 años oscuridad de saqueo y explotación inmisericorde del pueblo nicaragüense y fueron los peores tiempos en los últimos 50 años, pero sobre todo de depredación de nuestro país y del pueblo.

“Ahora estamos en esos otros tiempos, construyendo justicia social, construyen porvenir desde el cristianismo, socialismo y solidaridad”, sostuvo.

Desconocen liderazgo de Porfirio García


Miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) criticaron a los actuales dirigentes de la organización, a los cuales señalaron de no escuchar sus planteamientos para acercarse al Gobierno y buscar una solución a sus reclamos, a la vez que reconocieron el apoyo que han recibido de las instituciones gubernamentales.

“Nosotros estamos denunciando ante la opinión pública, toda esta manipulación que están haciendo los sectores políticos y que han convencido aL señor García (Porfirio García, actual presidente de la UNAM) de arriesgar la vida de todos nuestros socios en estas acciones”, expuso Luís Eduardo Sánchez Flores, uno de los miembros de la organización que rechazan el mezquino actuar de sus actuales representantes.

En una conferencia de prensa, informaron que hasta el momento se han preparado propuestas que esperan sean escuchadas por el Gobierno, pero que no debe ser confundida su intensión, que es por la pensión reducida y todos los beneficios que necesita su gremio.

“No tenemos ninguna contradicción en cuanto a los objetivos y metas de la asociación que dirige hasta el momento el señor García. Pero sin embargo estamos en contra por el abuso que ha tenido el señor García contra todos nuestros miembros”, reiteró, expresando al mismo tiempo, que nunca se les ha permitido expresar su criterio dentro de la organización, que debería ser la que reconozca y luche por sus derechos.

CGTEN-ANDEN condena manipulación


La Confederación General de los Trabajadores de la Educación de Nicaragua CGTEN-ANDEN condenó la manipulación que realizan los sectores de la derecha con el Seguro Social, utilizando a dirigentes de la llamada Unidad del Adulto Mayor (UNAM).

En un comunicado, señala que el Gobierno que Presidente el Comandante Daniel Ortega, ha planeado soluciones a través de la entrega de un bono económico y la entrega de paquetes del adulto mayor, creando comisiones en busca de soluciones y respuesta a lo demandado.

La dirigencia de CGTEN-ANDEN reiteró su condena la actitud hipócrita y oportunista de la derecha trasnochada, que ayer arrebataron nuestros derechos sociales y económicos y hoy buscan como obstruir el desarrollo y avances sociales.

650 000 sandinistas celebran el  50 Aniversario de la fundación del FSLN el 19 de julio 2011.

FNT convoca a marcha para defender la seguridad social

Managua. Radio La Primerísima | 22 junio de 2013


El coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), convocó a los trabajadores, jubilados y pensionados a concentrarse el próximo lunes a partir de las tres de la tarde en la avenida universitaria para movilizarse en defensa de la seguridad social y en apoyo al presidente Daniel Ortega.

“El que tenga ojos para ver que vea, el que tenga oídos para oír que oiga, los trabajadores, los jubilados, los pensionados y el pueblo de Nicaragua saben claramente dónde están las maldades, dónde están buscando cómo empañarnos las posibilidades de salir adelante”, destacó Porras.

Reiteró el doctor Porras que “gracias a Dios tenemos el liderazgo de Daniel que nos guió por todo este camino hasta llegar al 2007 para seguir luchando y para, como él mismo nos dijo, alcanzar la Tierra Prometida”.

Apuntó que “naturalmente los enemigos del Pueblo de Dios van a querer entorpecer la llegada a la Tierra Prometida, y van a quedar aparte de ese pueblo”.

Además, el doctor Porras destacó que lideres de la Unión Nacional de Adultos Mayores (UNAM), responsables de la comisión de salud declararon que ellos fueron expulsados de la asociación por no prestarse a la manipulación que se ha estado haciendo en la justa lucha de este sector.

Porras expresó que la lucha no es contra el pueblo, es contra esa derecha perversa, para rescatar nuestra seguridad social y apoyar al comandante Ortega, “porque esto es un ensayo, creen que van a poder hacer, a cómo ven en CNN, que la Primavera Árabe, que la plaza en Turquía, entonces van a hacer la Plaza Inter, eso no lo vamos a permitir, porque la Plaza Inter, la Plaza Bolívar, es de nosotros los trabajadores; los revolucionarios”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.