domingo, 10 de marzo de 2013

PCV manifiesta su apoyo a candidatura de Maduro para elecciones del 14-A





Caracas, 10 Mar. AVN.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) respaldó este domingo la candidatura a la Presidencia de Nicolás Maduro, quien reiteró la importancia de convertir el dolor que produce la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en “el compromiso supremo de serle fieles y leales”, además de mantener al país dentro del camino electoral y pacífico.

Estas palabras fueron pronunciadas por Maduro durante el XII Congreso Nacional del PCV, donde la propuesta del buró central del partido de apoyar su candidatura presidencial fue aprobada por unanimidad, convirtiéndose así en uno de los primeros partidos que lo respalda, tal como hicieron en 1998 con la postulación del comandante Hugo Chávez.

El Presidente Encargado indicó que cuando algunos sectores de la derecha tienen la intención de ofender a algún actor político contrario pretenden hacerlo llamándolo comunista. “Como dijo Cristo: 'Dios, perdónalos, porque no saben lo que dicen y lo que hacen', porque decirle a alguien comunista es decirle honesto, humilde, transparente”, expresó, al tiempo que recordó la actuación histórica de los líderes del PCV desde su fundación el 5 de marzo de 1931.

“No se puede escribir la historia del siglo XX sin reconocer el trabajo de los militantes del PCV en las fábricas; no se puede entender la huelga de 1936 sin los integrantes del PCV; no se puede entender el trienio de Medina Angarita sin el desempeño del PCV; no se puede entender la constituyente de 1946, ni la resistencia contra la dictadura del 48 al 58 sin el PCV, tampoco el 23 de enero de 1958”, enfatizó.

La senda electoral siempre


El candidato socialista para las elecciones del 14 de abril recordó que en 1997, cuando los integrantes del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR 200) -nacido en los cuarteles en las décadas de los 80 y 90- todavía pensaba que la única salida para Venezuela era una insurrección cívico militar nacional de carácter popular, fue el comandante Chávez el que planteó que sólo un proceso electoral podía canalizar un camino para la transformación de un país azotado por los gobiernos neoliberales.

“En una asamblea nacional del MBR 200 el comandante Hugo Chávez presentó un documento sobre la táctica electoral y la necesidad de ir con la bandera de la Constituyente para que se abriera una ventana para un camino pacífico de transformación de la Venezuela del caos capitalista neoliberal que vivíamos a finales de la década del 90, la Venezuela del saqueo, del atraso, del hambre, de la falta de educación, del abandono del pueblo, de la represión”, explicó Maduro.

Así, llamó a conjugar teoría, reflexión, tácticas y programas en la “pasión revolucionaria” que caracteriza el proceso desarrollado en Venezuela e iniciado con el ascenso de Hugo Chávez al poder.


Proyecto definido


Maduro aprovechó la oportunidad para recordar que a nueve meses de aquel 11 de junio, cuando el comandante Hugo Chávez inscribió su candidatura presidencial a los comicios del 7 de octubre, este lunes se ratificará su testamento político con la entrega ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Programa de la Patria.

“Lo que vamos a hacer es ratificar el camino, el rumbo histórico, la independencia, el socialismo, la Venezuela potencia, la Venezuela líder y motor del mundo multipolar, pluricéntrico, antiimperialista”, recalcó Maduro, quien este lunes inscribe su candidatura presidencial.

Asimismo, selló “un compromiso especial con el buró político del PCV”, y dio la “bienvenida la crítica y la autocrítica como método chavista y revolucionario de hacer patria”.

Esta inclusión del PCV se concretó con la invitación que les hizo Maduro para formar parte de la dirección política militar de la Revolución Bolivariana, instalada el pasado martes 5 de marzo en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Tenemos la fuerza suficiente para juntos, como una sola familia, protegernos los unos a los otros y seguir marchando juntos en esta tarea de construir una Patria potencia, socialista, grande, unida, poderosa, chavista; porque decir una Patria chavista es decir una Patria libre, independiente, socialista, bolivariana”, enfatizó Maduro.

Unidad es la consigna


Maduro resaltó también la relevancia que tiene la unidad política para consolidar el proyecto revolucionario y bolivariano.

“La única forma de que todos seamos Chávez es que estemos juntos, que estemos unidos. Todos juntos somos Chávez, por separado no somos nada y podemos perderlo todo”.

Asimismo, se refirió a la necesidad de internalizar la consigna “Todos somos Chávez”, con el objetivo de que trascienda el fervor para convertirse en un hecho concreto.

“Lo que yo voy a decirles quizás les suene a ustedes como una verdad de perogrullo, pero yo no soy Chávez, hablando estrictamente de la inteligencia, del carisma, de la fuerza histórica, de la capacidad de conducción, del mando, de la grandeza espiritual de nuestro comandante Chávez”, dijo.

“Una cosa es que soy chavista -continuó Maduro- y vivo y muero por él, en vida y ahora en este nuevo plano en el que está; y otra cosa es que alguien pueda aspirar a que Nicolás Maduro sea Chávez. No, yo chavista, yo soy hijo de Chávez, así lo siento y la responsabilidad que él me dejó nunca en la vida por mi mente pasó que iba a tener que vivirla. Pero la única forma de que nosotros cumplamos la consigna que nuestro pueblo ha asumido de 'Yo soy Chávez', 'Tú eres Chávez', como nos dijo proféticamente hace apenas unos meses él en campaña, es que estemos juntos”, manifestó.

“El pueblo unido jamás será vencido, ésa es la consigna”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.