martes, 19 de febrero de 2013

El peón o escritor fantasma de la derecha latinoamericana Sergio Ramírez está en Colombia

Representan dos lados de la misma moneda.



Por Radio La Primerísima

MANAGUA / El diario El País de Cali publica este martes una entrevista, nada más ni nada menos que con Sergio Ramírez Mercado.

En ella, Ramírez Mercado dice que la Managua de hoy en día es una ciudad “donde, como en muchas otras ciudades de Latinoamérica, prolifera la corrupción y el narcotráfico, donde los cines se han convertido en templos protestantes en los que sectas brasileñas venden jabones para sanar y donde el presidente Ortega se dedica a inaugurar gasolineras”.

¿Daniel Ortega inaugurando gasolineras?
La imaginación de Mercado es prodigiosa.

¿Cines convertidos en templos? Sí, todo eso lo trajeron los gobiernos liberales.

¿Proliferan el narcotráfico? Tal vez se equivocó de ciudad y estaba hablando de Bogotá, Cali y no de Managua.

¿Cómo puede proliferar la corrupción en Managua al mismo tiempo que las tasas de recaudación baten récords?

¿Cómo puede hacerlo si baja la pobreza y aumenta la inversión pública?

¿Cómo puede proliferar el narcotráfico si se decomisan cantidades récord de droga y si se hacen quiebres como el de la banda de Alatorre y sus secuaces y el del Palidejo?

Definitivamente, eso de Nicaragüense lo tiene Ramírez como una cómoda etiqueta para los fines de los sectores más retrógrados de la oligarquía colombiana, como el que dirige el narco Álvaro Uribe, que es el más fanático antinica que existe en ese país.

“En política uno debe saber retirarse. Y el único oficio del que creo que uno nunca se retira es la escritura”, dice Ramírez al diario colombiano.

En Nicaragua, cualquiera que todas las semanas lea La Pren-CIA S.A. se da cuenta de que si algo no ha sabido hacer Ramírez Mercado es retirarse de la política y dedicarse precisamente a la literatura.

En fin, si Fabio Gadea (el candidato presidencial que perdió contra ortega casi con las mismas cifras como el banquero ecuatoriano Lasso el domingo pasado, Nota de ANNCOL) el otro día salió pro-tico (tico=costarricense) al elogiar a los “policías” de Laura Chinchilla (presidenta de Costa Rica), ahora tenía que salir Sergio Ramírez Mercado a mostrar su vena pro-colombiana diciendo sandeces contra Nicaragua en El País de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.