martes, 11 de septiembre de 2012

Tito Kayak venciendo todas las adversidades llegó hoy a la isla de Saint Vincent



Tito Kayak venciendo todas las adversidades llegó hoy a la isla de Saint Vincent
Tito Kayak, impulsado por su gran espíritu de solidaridad, y por el objetivo de lograr la liberación de Oscar López Rivera, sin que aun logremos comunicarnos directamente con él, para conocer los detalles, ha vencido todas las adversidades, y luego del naufragio que sufriera frente a las costas de la isla de Bequia, contando con la ayuda solidaria que le brindara el pueblo de esta pequeña y bella isla caribeña, al parecer logró reparar la rotura del kayak, de la cual tampoco conocemos los detalles del trágico incidente, partió hoy sábado 30 de junio a las 05:03:30am en ruta a la isla de Saint Vincent, llegando a las 07:46:50am, suponemos a una playa en la punta suroeste, cercana a una curva que forma la carretera costera, a la altura de Broad Street y Glen Road, más al sur del lugar conocido como Young Island, bastante más al sur de la ciudad de Kingstown.
Suponemos que Tito pudo realizar ayer la reparación de la rotura del kayak Cetáceo, por suerte el fabricante venezolano Jorge Buzzo tomó la previsión de prepararle un kit de reparaciones a Tito debido a lo largo y complejo de su travesía, en corrientes oceánicas de gran oleaje y fuertes vientos, con los imprevistos del clima y otras vicisitudes marinas, pudiendo así continuar su travesía de inmediato, una vez que secara bien el material empleado por Tito para la reparación, puesto que el tramo de Bequia a St. Vincent es relativamente corto. Agradecemos a todos y todas la preocupacion y los buenos deseos. Tito necesita el apoyo de su pueblo y de todos los pueblos del mundo ahora mas que nunca.
TITO CONTINUARÁ SU TRAVESÍA ADMIRABLE POR LA LIBERTAD DEL COMPAÑERO OSCAR LÓPEZ RIVERA PRESO DEL IMPERIO.
31 AÑOS SON DEMASIADO
¡¡¡ LO QUEREMOS EN CASA !!!
Tito Kayak
El Viernes 29 de junio de 2012, “Tito Kayak”, Alberto De Jesús Mercado, partió desde la Isla de Canouan a las 05:36:22am, navegando en su kayaman Cetáceo de fibra de vidrio, fabricado artesanalmente en Venezuela por Jorge Buzzo (kayaman.com), llegando a la Isla de Bequia a las 14:24:56pm. En la foto, Tito prueba el modelo de kayak Cetáceo en la boca de salida al mar Caribe de la Laguna de Tacarigua, en Barlovento, Estado Miranda el domingo 17 de junio.
En la gráfica se aprecia su recorrido a remo desde la Isla de Canouan hasta la Isla de Bequia, según la señal satelital de su dispositivo spot el, cual transmite su posición cada 10 minutos, en este tramo Tito decidió obviar el paso por las pequeñas islas de Savan Island, Mustique y Quatre; realizando una trayectoria mas recta, reduciendo así un poco las distancias a recorrer, pero a la vez obviando la posibilidad de realizar descansos en su trayectoria, pero llegando a la isla de Bequia, naufragó debido a una rotura grave en su kayak, no pudiendo llegar a St. Vincent. Por ahora, estamos a la espera de noticias más favorables sobre su próxima salida de la isla de Bequia en ruta a la isla de San Vicente.
El día jueves 28 de junio, avanzó desde la Isla de Carriacaou, partiendo a las 11:14:46am, pasando cerca de las costas de Unión Island, y sin realizar ninguna parada, continuó remando de manera cotínua durante casi 5 horas, para llegar a la isla de Mayreau a las 16:04:30pm, pero luego continuó su recorrido hasta la isla de Canouan llegando a las 18:24:22, en un recorrido total de 16 millas naúticas por más de 7 horas.
Luego de su partida inicial desde el pueblo de Macuro, ubicado en el golgo de Paria, en Venezuela, del cual partió remando a las 6:00am, Tito realizó un primer recorrido de 37 millas naúticas en difíciles aguas de corrientes oceánicas, remando durante unas 15 horas, contando con la escolta de una lancha patrullera guardacostas ABV Colimbo PG406, perteneciente a la Comandancia de Guardacostas de Güiria, de la Armada Bolivariana de Venezuela, descansando al arribar a la Plataforma de perforación petrolera Barco Saturno de la empresa mixta Petrosaudí de PDVSA.
Una vez coordinado el relevo de guardacostas con una embarcación de Grenada, Tito continuó su travesía, partiendo el domingo 24 a las 3:36am de la plataforma Barco Saturno, para el recorrido aun más complicado de 59 millas naúticas, en aguas oceánicas con corrientes mucho más fuertes, lo que le aumentó la dificultad, remando más de 19 horas, escoltado primero por la patrullera guardacostas venezolana ABV Pagaza PG411, la cual entregó el relevo de escolta a la embarcación Juliette III en nuestros límites marítimos a 12 millas de las costas de Grenada. Tito llegó a St. George a las 00:36am del lunes 25 de junio, completamente agotado y con una muñeca muy inflamada, completando así sus primeras 96 millas de recorrido a remo.
En la mañana del martes 26 de junio, el miembro fundador de Amigos del MAR (Movimiento Ambientalista Revolucionario), Alberto de Jesús Mercado, “TITO KAYAK”, continuó con su Travesía Admirable desde St. George al Sur Este de la Isla de Grenada, hasta llegar a la bahía de Sauteurs al Norte de Grenada en horas de la tarde. Los pobladores del pueblito pesquero se mostraron solidarios con la causa por la excarcelación de Oscar López Rivera y se aglutinaron para recibir a Tito, quien les compartió los detalles de la travesía y las razones que lo animan. -”Exigimos el indulto incondicional de Oscar López Rivera. Es injusto e inhumano retenerlo en prisión.”- sentenció de Jesús.
Tito se mantiene firme y con buen ánimo, su compromiso solidario con la libertad del compañero independentista que lleva 31 años preso injustamente lo llena de energía a cada momento. A pesar de los múltiples imprevistos y contratiempos, mantiene la esperanza en que el mensaje va a ser escuchado, y que su esfuerzo contribuirá para presionar al nefasto gobierno estadounidense a que libere a Oscar López Rivera.
Desde la Isla de Grenada, una vez vencido el tramo de corrientes más difíciles y complicadas, su travesía de isla en isla continúa sin ningún tipo de escolta o embarcación acompañante alguna, debido a las limitaciones económicas, continuará por ahora completamente sólo, pero con el apoyo de muchos en el mundo entero que estaremos ayudándolo a remar, dándole fuerzas y ánimo a cada segundo para que logre su objetivo. Además de los evidentes riesgos de seguridad que esto representa, Tito tiene muy lastimada la muñeca derecha y los equipos de comunicaciones son mínimos y están en condiciones precarias. La situación económica es sumamente apretada y cada día se presentan situaciones imprevisibles que hacen cada vez más dura la jornada.
La singular hazaña de Alberto de Jesús, “Tito Kayak”, por la excarcelación de Oscar López Rivera, representa los más elevados valores de amor y de justicia que compartimos con los pueblos caribeños y latinoamericanos. En todas partes la gente da muestras de empatía con esta justa causa, y a la vez de indignación con la discriminatoria y abusiva política del grotesco y terrorista sistema penal estadounidense.
Cada Isla a la que Tito llega, lleva el mensaje de esta justa causa, que en nombre de la libertad de Oscar López Rivera representa los principios más elementales de los derechos humanos.
El miércoles 27 de junio de 2012, Tito Kayak partió de la Isla de Grenada a las 12:35:18pm. Tito Kayak en este tramo realizó un recorrido de 34 millas naúticas en 5 horas y media de remado, esta vez en aguas y corrientes un poco más tranquilas de nuestro Mar Caribe, llegando hasta la isla de Carriacaou, por lo que continuamos dándole ánimo para continuar sorteando todos los obstáculos del cambio climático, del estado del tiempo, de la época de huracanes, de la falta de recursos logísticos y económicos, y de probables ataques del criminal imperio gringo del terrorismo y el tráfico de drogas, de las cruentas guerras e invasiones, del genocidio de los pueblos del mundo.
Recordando las sabias enseñanzas de nuestro Libertador Simón Bolívar:
... si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella, y haremos que nos obedezca ...”
“... los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar la América toda de miserias en nombre de la libertad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.