viernes, 28 de septiembre de 2012

Amenazado de muerte el abogado del colectivo "Justicia Ya" Pablo Piatigorsky

ARGENTINA:

COMUNICADO DE PRENSA

Repudiamos amenazas, exigimos Justicia YA!


Todavía actúan los actores del fascismo. En la foto
familiares de la matanza de Trelew el 22 de agosto de 1972
donde fueron fusilados 16 militantes de la izquierda.
En el día de ayer, miércoles 26 de septiembre, siendo las 20.30 hs, fue amenazado de muerte el abogado del colectivo "Justicia Ya" Pablo Piatigorsky.
Nuestro compañero interviene profesionalmente en las causas Campo de Mayo y ESMA.
La llamada, desde un teléfono desconocido, dice: "Judío de mierda, te vamos a matar a vos y a todos los guerrilleros disfrazados de abogados. La leche de la misericordia se terminó".
Llamamos a repudiar esta terrible amenaza que nos abarca a todos, exigir a las autoridades nacionales la inmediata investigación y castigo a los responsables de este hecho, y reiterar que la única protección con la que cuentan los partícipes de los juicios, es la cárcel a todos los genocidas.
Una vez más, decimos que las amenazas no nos van a detener.
La lucha contra la impunidad de ayer y de hoy requiere de un redoblado esfuerzo que asumimos todos los que trabajamos por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos, Asociación Gremial Docente AGD-UBA, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Comisión por los DDHH de la ciudad de Trenque Lauquen, Comité de Acción Jurídica (CAJ), Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP), Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP), H.I.J.O.S. Zona Oeste, Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE), Liberpueblo, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad , Patricia Walsh, diputada nacional m.c., querellante ESMA, Andrea Bello, querellante ESMA; en JUSTICIA YA Bs As

Adhieren:
HIJOS La Plata
Multisectorial de La Plata , Berisso y Ensenada
Diputado Nacional Jorge Cardelli (Proyecto Sur - CTA)
Diana Kordon
Dr.  Narciso Ricardo Puentes, abogado
Agrupación Hombre Nuevo
COB La Brecha (Regional Comahue: Frente por la Resistencia (FxR), Agrupación Universitaria La Cárcava , Cooperativa de Trabajo Cae Babylon, Sin Cautivas Feministas por la Resistencia , La Brecha Sindical ; Regional La Plata : Colectivo de Abogados Populares La Ciega , El Galpón de Tolosa, Corriente de Agrupaciones Universitarias Contra la Explotación (CAUCE-UNLP), Colectivo Mostro, Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible La Plata (HLI), La Brecha Sindical ; Regional CABA y Gran Buenos Aires: Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación (CAUCE-UBA), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo (OPR), Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible (HLI),
Encuentro Popular Estudiantil - EPE (UNLa), La Brecha Sindical ; Regional Noroeste: Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Jujuy), COMISIÓN Vesubio- Puente Doce- Comisaría de Monte Grande, Marcelo Moreno Sobreviviente ex CCDTyE Club Atlético, Susana C. Gabbanelli. La UNIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS LA PLATA  Ex-detenid@s desaparecid@s, Familiares y Compañer@s, Carmen Leticia Jofre, Dr. Rubén Alberto Pereyra., FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: (feteraflores@yahoo.com.ar) Marta Speroni, Militante Internacionalista Por Los Dd. Hh.
Alejandro Cabrera Britos, Delegado General Ate Senasa, Dilab/ Martínez, Cta. Argentina
Igor Calvo, Militante De Base Del Fnrp, Honduras. Cristina Castello, Poeta Y Periodista. 
Aline Castro, Red Por Tí América, Brasil. Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Mosconi, Fetera En Cta, Argentina. Carlos Loza, Junta Interna De Ate, Agp (Asociación General De Puertos En La Central De Trabajadores De La Argentina , Cta), Eduardo Espinosa, Ate (Asociación De Trabajadores Del Estado, En Cta), Ministerio De Desarrollo Humano De La Provincia De Buenos Aires. Argentina. Carina Maloberti, Consejo Directivo Nacional – Ate-Cta. Convocatoria Por La Liberación Nacional Y Social, Frente Sindical, ARGENTINA: Agrupación Martín Fierro (Varela – Alte. Brown – Matanza – Mar del Plata, y Neuquen ), Agrup.Sindical Tolo Arce-ATE-SENASA, Agrupación “Germán Abdala” – ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación , Agrup Agustín Tosco-Río Segundo-Córdoba, Movimiento de Trabajadores Desocupados Flamarión-Rosario, Democracia Popular-Rosario, Comunidad Campesina de Tratagal-Salta, Biblioteca Popular Fernando Jara-Cipoletti-Río Negro, Unión de Trabajadores de la Provincia de Chubut.- María Rosa González, Comunicadora Social, Barrios x Memoria y Justicia Almagro, Maria Dolores Gòmez, Defensor Oficial de San Isidro, Pcia.- Buenos Aires.- Eduardo Tavani – abogado,

Contacto y adhesiones: justiciaya2004@yahoo.com.ar  

DIFUNDE Aurora Tumanischwili Penelón por FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina en CTA) y CO-FUNDADORA DE LA PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LA GUERRA, sede en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.