jueves, 26 de julio de 2012

Maduro: Gobierno de EEUU utiliza la Corte-IDH para atacar a gobiernos populares de América Latina


El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

Por: YVKE Mundial | Jueves, 26/07/2012 09:08 PM
26/07/12.-El gobierno de Estados Unidos utiliza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) para atacar a los gobiernos progresistas y populares de América Latina.
Así lo dijo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, desde la parroquia El Valle, en Caracas.
“Es aberrante lo que ha pasado. Ha obligado al jefe del Estado, en nombre del pueblo venezolano, a denunciar esta situación y a tomar otro camino muy distinto del abuso que han cometido”, expresó.
Venezuela ratificó su rechazo al fallo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte-IDH) a favor de Raúl Díaz Peña, autor de los ataques terroristas contra el Consulado General de Colombia y la Oficina de Comercio de España, perpetrados en Caracas en 2003.
Este fallo de la Corte-IDH, del 20 de julio pasado, acusa al Estado venezolano de ser “internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio del señor Raúl José Díaz Peña”.
Ante esta acusación y debido a las reiteradas agresiones por parte de esta instancia internacional contra Venezuela, este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó la salida de Venezuela de la misma.
Maduro expresó que esta decisión no afectará la protección de los derechos humanos de los venezolanos.
Sobre el tema, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que esa instancia internacional “es eficiente para muchas cosas, pero atender las necesidades de los pueblos, no es nada eficiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.