Mostrando entradas con la etiqueta percy alvarado. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta percy alvarado. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de mayo de 2013

Percy Alvarado (Cuba) presenta tres articulos: “Se fue Castro Matos, uno de los encargados de asesinarme

 Castro Matos


Anoche murio el connotado terrorista Ignacio Castro Mato..., de un infarto

Por Percy Francisco Alvarado Godoy 

Lo verlarán manana en la funeraria Caballero, de la 40, en Miami, a las 6 de la tarde... Se fue sin ser juzgado por sus crímenes.

Su largo historial puede verse en el sitio cubano EcuRED:

Terrorista de origen cubano radicado en Miami. Cabecilla de organizaciones terroristas con participación en acciones de marcada agresividad desde las filas de Cuba Independiente y Democrática (CID), Resistencia Nacional Cubana (RNC) y Partido Unión Nacional Democrática (PUND). Se le conoce como amigo íntimo de Orlando Bosch Ávila y Luis Posada Carriles. Cómplice en el atentado fracasado del anfiteatro de la Universidad de Panamá contra Fidel Castro, trabajó activamente para sacar a Luis Posada de la cárcel panameña. Participó en la organización, dirección y financiamiento de la infiltración efectuada en el 2001 en la provincia de Villa Clara, Cuba.

Nació el 17 de noviembre de 1937 en los Jobos, Baracoa, provincia de Guantánamo, Cuba.

Labor contrarrevolucionaria

Miembro de las organizaciones Resistencia Nacional Cubana y del llamado Partido del Pueblo. 

En 1970 fue activista de los grupos contrarrevolucionarios, también conocidos por su trayectoria con la Junta Revolucionaria en el Exilio, Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), fundada por Orlando Bosh Ávila, para ejecutar diversas acciones terroristas contra Cuba en Costa Rica, Panamá, Jamaica y México. 

DISIP

A partir de 1977 laboró en la DISIP, policía política venezolana, y sostuvo a partir de entonces vínculos estrechos con Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, siendo uno de sus principales mensajeros e intermediarios cuando estos cumplían prisión por el sabotaje al avión de Cubana en Barbados. Desde la década de los ochenta, comenzó a involucrarse en planes de atentado contra Fidel Castro y múltiples planes terroristas contra Cuba.

Cuba Independiente y Democrática

En el año 1980 se incorporó en Venezuela a la organización contrarrevolucionaria Cuba Independiente y Democrática (CID), formando parte de su aparato secreto subversivo.

Partido Democrático Cubano

En 1990 formó en Nicaragua, junto al terrorista Sixto Reynaldo Aquit Manrique, el llamado Partido Democrático Cubano, el cual tuvo una efímera existencia.

Acciones contra barcos cubanos

En julio de 1992 dirige planes para dinamitar barcos cubanos en Santo Domingo. Cinco años mas tarde creó su propia organización en busca de mayor protagonismo y pretendiendo elevar los niveles de agresividad en su actuación contra Cuba. De esta forma surge Resistencia Nacional Cubana, que bajo su dirección, tuvo planes violentos para ejecutar en el interior de Cuba, mediante la formación de células clandestinas, a través de emisarios de esta organización que entrarían en Cuba en vuelos de la comunidad cubana radicada en Estados Unidos.

Planes de atentados contra dirigentes cubanos

En 1998 viaja a Centroamérica donde contacta con Luis Posada Carriles, a quien apoya con medios y recursos financieros y le sirve de enlace con elementos terroristas radicados en Miami y en otros países, también para concertar preparativos en función de ejecutar acciones de sabotajes en Cuba y planes de atentado contra nuestros dirigentes.

Estuvo involucrado junto a Posada Carriles, Pedro Remón, Guillermo Novo Sampoll y Gaspar Jiménez Escobedo, en los preparativos del plan de atentado contra el presidente cubano durante la X Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá, en noviembre del 2000.

Representante de los terroristas detenidos en Panamá

Fue utilizado por la FNCA como su representante para financiar el equipo de la defensa de los terroristas detenidos en Panamá.

A principio de enero del 2001, viaja a Panamá, por solicitud de Posada Carriles, con el objetivo de entrevistarse con algunos contactos que decía tener en el gobierno de ese país. 

Durante la mencionada visita fue recibido por el Procurador General de la República, José A. Sossa, a quien solicitó, entre otras cosas, la no extradición a Cuba de Carriles y el resto de los detenidos.

En la primera quincena de febrero del año 2001 visita nuevamente Panamá para continuar con sus gestiones de influencia dirigidas a evitar la extradición de estos detenidos. Por estos días visita también a Nicaragua y El Salvador; se plantea que en estos países sostuvo encuentros con distintos representantes de los respectivos gobiernos y que el tema tratado, en todos los casos, había sido la situación de Luis Posada Carriles. Viaja a Panamá por tercera vez en el año y se interesa por la salud de los detenidos, así como por su traslado a otra prisión con condiciones más favorables para una eventual fuga. 

A principios de abril, conjuntamente con Santiago Álvarez, Castro Matos visitó una vez más a la República de Panamá y se entrevistó nuevamente con Posada Carriles y el resto de los criminales detenidos. 

Cubadebate aporta otros elementos:

El connotado delincuente Nelsy Castro Matos, quien apoyó a Posada en múltiples circunstancias durante su larga trayectoria criminal, acaba de lanzar en la radio miamense una convocatoria a la solidaridad de todos los grupos mafiosos a favor del peligroso prófugo.

“Yo le hice un llamado por lo menos a la Unidad Cubana, la Fundación Cubano-Americana y el Consejo por la Libertad de Cuba, les pedí que era hora de que salieran a hacer un pronunciamiento público de respaldo a Luis Posada”, señaló Castro Matos, quien dijo ser “amigo personal de Posada Carriles”, y añadió que para él “es un hombre entrañable, y merece mucho respeto”.

Castro Matos se expresaba sobre las ondas de la estación de radio La Poderosa 670 AM, de Miami, que, a pesar de las leyes federales que prohíben tal práctica, autoriza a sus invitados a lanzar llamamientos a la violencia terrorista. Desde hace ya varios años, las leyes federales contra el terrorismo no se aplican en la Florida del Sur, donde cinco cubanos fueron arrestados y condenados porque molestaban a conocidos terroristas.

La entrevista tuvo lugar en un estudio donde se encontraban reunidos el presentador Salvador Lew, ex director de Radio Martí donde se especializaba en proveer sinecurias a sus amistades, Alejandro Novo, primo del terrorista internacional Guillermo Novo, y otras figuras identificadas a la extrema derecha miamense.

Ignacio Castro Matos se dice coordinador en el exterior del Partido del Pueblo. Vivió varios años en Venezuela, donde participó y desarrolló otras actividades en el cargo de analista político para el área del Caribe y Centroamérica, en el gobierno del presidente Luis Herrera T. En su presentación, Lew precisó que su invitado era un hombre “discreto, que sabe mucho”.

“¿Cuál es la razón por la que siendo Luis Posada un símbolo de heroicidad en este proceso, en este momento no se manifiesten todos los factores y se patentice públicamente un esfuerzo de respaldo?”, preguntó Castro Matos.

“Yo no entiendo que un combatiente por la libertad que puede aportar muchísimo a este mismo país para combatir a los terroristas, que todos tengan miedo”, le contestó Lew..

El diálogo entre Lew y Castro Matos tuvo otros momentos reveladores.

- Yo creo que el presidente Bush se las va a ver muy negra si tiene que decidir entre dejar a Posada Carriles…, dijo Lew.

- Tiene que dejarlo, porque eso sería un precedente horroroso, contestó su invitado. Muchas cosas que hizo Posada Carriles en el mundo de la lucha las hizo con el apoyo de entidades del gobierno de Estados Unidos.

Qué ha ocurrido, que los amigos de Castro se han unido en esto, el New York Times, el Miami Herald, que es un periódico al servicio de las peores causas, especialmente con el editor que ha tenido, el señor Ibargüen y además Castro habla todos los días…

Castro Matos no iba a perderse tal oportunidad de predicar, una vez más, el terror: “Hay que luchar y hay que luchar con violencia y si violencia conlleva usar las armas, si eso es violencia, hay que hacerlo, pero hay que luchar contemplando lo que puede ser positivo y lo que no puede ser positivo, o sea, las acciones violentas tienen que estar claramente dirigidas y perfectamente escogidas”.

- ¿Usted ha sabido de Posada Carriles, dónde está él, cómo está él de salud?, preguntó Lew.

No, yo no he sabido de él, no sé dónde está tampoco, pero dondequiera que esté, está acompañado del mejor de los pensamientos míos, de todos los que lo queremos, contestó Castro Matos.

Una respuesta por supuesto mentirosa: toda Miami sabe, y a ún más los cabecillas y miembros de grupos extremistas, que Nelsy Ignacio Castro Matos es miembro activo de varias organizaciones terroristas y ejecutó, durante cuatro décadas, numerosas acciones de carácter criminal contra objetivos civiles y comerciales cubanos y de otros países latinoamericanos.

Este personaje sin escrúpulos es amigo de Luis Posada Carriles desde que ambos trabajaron juntos (gracias a su filiación con la CIA) en la entonces tristemente famosa Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) de Venezuela en la década de 1970. Ahí torturaron, mataron y hasta lanzaron sus presos al mar, según denuncias de sus víctimas.

Después de que Posada Carriles y Orlando Bosch fueron encarcelados como responsables de la voladura de un avión de Cubana de Aviación frente a Barbados en 1976, causando 73 muertos, Castro Matos siguió siendo un cercano colaborador de estos peligrosísimos personajes y les sirvió de enlace con los grupos terroristas de Miami, a través de la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), valiéndose de su condición de funcionario de la República de Venezuela. 

En 1998 viajó a Centroamérica donde contactó con Luis Posada Carriles, a quien apoyó con medios y recursos financieros y le sirvió de enlace con elementos terroristas radicados en Miami en función de ejecutar acciones de terrorismo en Costa Rica, Panamá, Jamaica y México.

Desde la década de los 80, se involucró en planes de atentados contra el presidente Fidel Castro y estuvo vinculado activamente, junto con los cuatro terroristas detenidos ahora en Panamá, en la preparación, desde Miami, del plan para atentar contra la vida del Jefe de Estado cubano durante la realización de la 10ª Cumbre Iberoamericana, en noviembre del año 2000.

Evitando ser arrestado, Castro Matos viajó luego frecuentemente a Panamá a visitar a los cuatro detenidos, llevándoles fondos a fin de cubrir los gastos que se derivan del proceso judicial y de crear condiciones para una eventual fuga.


No obstante estos hechos, fue autorizado en numerosas oportunidades a visitar a Posada y sus matones en la cárcel de El Renacer, donde logró comprar su instalación, en condiciones excepcionales, con todas las facilidades de comunicaciones.

A principios de enero del 2001, este individuo, verdadero terrorista profesional, fue recibido por el Procurador General de la República, José A. Sossa, a quien solicitó, entre otras cosas, la no extradición a Cuba de Carriles y el resto de los detenidos. En el mismo período, visitó también a Nicaragua y El Salvador, donde sostuvo encuentros con distintos representantes de los respectivos gobiernos, siempre sobre el tema de Posada.

Tres terroristas, detenidos en Cuba en abril del 2001, han reconocido mediante presentación de fotografías y vídeos, a Nelsy Ignacio Castro Matos y sus cómplices de Miami, Santiago Alvarez Fernández-Magriña y Rubén Darío López Castro, como participantes en la dirección, organización y financiamiento de la operación en medio de la cual fueron arrestados, cuando se ocuparon, entre otras armas, cuatro fusiles AK 47 calibre 7,62 milímetros de fabricación rumana.

En sus viajes a Panamá, Castro Matos estuvo acompañado por Santiago Alvarez, su viejo cómplice, ahora reclamado por INTERPOL, y Rubén Darío López Castro, otro terrorista que, en octubre de 1973 participó en una acción contra pescadores cubanos en la que resultó asesinado Luis Torna Mirabal. 

“Yo no concibo que en un exilio donde hay más de un millón de cubanos no haya quien salga a luchar por que se le dé refugio en los Estados Unidos a Posada Carriles”, dijo Castro Matos en su entrevista con La Poderosa. 


“Aquí le han dado refugio a peores personas que Posada Carriles”.

Nota del administrador:

Castro Matos tuvo la indicación directa de Posada Carriles de buscarme y eliminarme físicamente o, en su defecto, atentar contra cualquiera de mis familiares. ¨la cosa es darle duro a ese perro, donde más le duela¨ - le ordenó Posada por teléfono, mientras esperaba su juicio en Panamá. ¿Mafiosos, no?

Cuando penetré al CID como agente de la Seguridad Cubana, se comprobó que Castro Matos poseía algunas células en Cuba, las que en ese momento estaban totalmente controladas por la Seguridad cubana. 

Uno no se contenta con la muerte de cualquier ser humano, pero en este caso creo que esta persona tenía muchas cuentas pendientes con la justicia y murió de pura rabia por no haber podido asesinar a Fidel y destruir a la Revolución Cubana.

Percy Francisco Alvarado Godoy 


La cloaca y sus heces visitantes

Guillermo Fariñas

Ya se ha hecho una costumbre que los turistas políticos de la contrarrevolución visiten Radio Martí Noticias, coaca que ha replicado al aire el sinnumero de mentiras que ellos han propalado sobre la Revolución Cubana. Entre hipócritas agazajos van pasando uno a uno para intercambiar ¨experiencias¨ con los miembros de staff. La cloaca se va llenado de tanto desperdicio humano.

Esta vez el homenajeado Fue nada menos que el sociópata Guillermo Fariñas, quien ha sido ampliamente acusador de hacer golpeado a un anciano en las calles de Santa Clara, causándole serios daños en el páncreas. Asímismo, EL Coco se ha destacado por agredir a varias mujeres y realizar alteraciones del orden público. El obcecado huelguista, beneficiado en cada oportunidad por la medicina cubana a la que tanto denigra, se lanzó a esgrimir su ideario capitalista en el programa El Revoltillo, defendiendo a ultranza algo que en Cuba se ha iniciado paulatinamente: el apoyo a los pequeños empresarios cubanos. No podía faltar, para complacencia de sus auspiciadores el fuerte ataque mediático contra Cuba, basado en una deliberada distorsión de la realidad en la Isla, montando matricez de opinión como el aumento de una supuesta ola represiva.

El colmo de su hipocresía, rayana en el descaro, fue el sugerir a los cubanos que envíen un mensaje de amor a ¨los represores¨. ¿Quién le dijo a Fariñas que eso sea necesario. Nuestra PNR y los OSDE son parte genuina del pueblo, el que les profesa respeto y amor legítimo por su enconado enfrentamiento a las indisciplinas sociales, la tranquilidad ciudadana y a los planes desestabilizadores de la contrarrevolución.

Eliécer Ávila en Radio Martí


Días antes, visitó los estudios de Radio y TV Martí, Eliécer Avila, quien no solo compartió con la gusanera radiofónica, sino también participó en los programas El noticiero Martí Noticias y Las Noticias como Son. Allí hizo una apología a su campaña denominada ´Somos Más´, diseñada por sus jefes de la CIA durante su entrenamiento en Europa, dando muestras de su típica egolatría y visión utópica de la realidad cubana. Esta campaña pretende unir a la insignificante y poco numerosa escuadra de oportunistas que se oponen al gobierno en busca de beneficios materiales o de un pasaje de avión.

Ahora se prepara, aupado por los mafiosos de Miami para un conversatorio en el Miami Dade College, este 16 de mayo a las 7:30 p.m., en el Campus Wolfson, aupiciado por el Departamento de Arte y Filosofía de esa institución. 

Ya pasaron muchos, sin penas y glorias. Otros lo harán en los próximos días. Mientras tanto, la gran mayoría del pueblo cubano los ignora y los repudia. Esta, para ellos, es una batalla perdida.

Percy Francisco Alvarado Godoy 



Show anticubano en Oslo


Radio Martí hizo de las suyas en eso de promover shows mediáticos anticubanos, empleando vedettes, zánganos, payasos, y todo tipo de personajillos, enrolados en su obstinada guerra anticubana. En esta oportunidad usó el programa ¨Con voz propia¨, transmitiendo una cobertura especial con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Václav Havel a la Disidencia Creativa 2013, efectuada en Oslo, Noruega.

Hasta allí llegó la estafadora y mercenaria, jefa del grupúsculo de las Damas de Blanco, Berta Soler, quien, aparentado fingida emoción, recibió la estatuilla, sumisa ante el Oslo Freedom Forum por el reconocimiento, en franca espera por las dádivas monetarias que recibiría. Los que la conecen, pensaron: Esta se queda otra vez con la tajada mayor y llevará a sus socias de correrías unpoco de pacotilla y algunos escasos CUC. A sabiendas de que ha sido cuestionada por ladrona, declaró que el galardón era extensivo a la disidencia interna dentro de Cuba. ¡Será caradura!

El ojo vigilante de Laura Labrada la tenía nerviosa, mientras Mario Vargas Llosa, el expresidente rumano Emil Constantinescu, el disidente chino Chen Guangcheng, el canciller noruego Espen Barh Eide, así como otros tradicionales detractores de la Revolución presenciaron el espectáculo.

Berta Soler trató de opacar a toda costa a otros premiados por la Fundación para los Derechos Humanos, con sede en Nueva York-, el caricaturista sirio Ali Ferzat y el activista por la democracia norcoreano Park Sang-Hak. Hizo gala de malsano protagonismo y trató de lucir sus mejores sonrisas, pensando menos en Cuba y más en los platillos suculentos que se brindarían al rato. 

En su lejana y mediáticamente atacada Patria, otro mercenario de oficio, Roberto de Jesús Guerra Pérez, del Centro de Información Hablemos Press, se apresuraba a encontrar un espacio en el citado programa para obtener un poco de protagonismo, tanto de los detractores del staff de la cloca radiofónica miamense como de los presentes en el V Forum Anual por la Libertad, allá en Oslo, declarando: “Abundé sobre el trabajo que realiza mi agencia en La Habana, explicando la situación en que hacemos el periodismo independiente, nuestros sueños de libertad de expresión y el deseo de vivir sin represión”. Obviamente, no solo buscaba protagonismo, sino dos cosas fundamentales: recarga para sus celulares y un poco de dinero sucio, a la par que marcaba puntos para que le sufragaran también a él su merecido tour internacional.

Como puede apreciarse, el turismo político de la contrarrevolución, hecho boom a partir de enero de este año, no cesa. Unos van y otros vuelven, pero con la idea de estar prestos a agarrar el anhelado tubo de aluminio, tan pronto les sea posible. Algunos han regresado ya, cargados de pacotilla. Otros preparan las maletas o hacen provocaciones en la Isla en forma de huelgas, proyectos y todo tipo de montajes, para ser privilegiados por sus patrocinadores que, son a fin de cuentas quienes los usan y ponen la plata.

Berta Soler, cargada de bloomers y agjustadores blancos, tallas XXX, blusitas blancas y otros atuendos de ese color, anda con sus maletones, trayendo consigo poco efectivo y tarjetas de crédito que le fueron entragadas para administrar el dinero ella sola y dar unas pocas migajas a sus cúmbilas de estrellato efímero y denigrante.



sábado, 29 de septiembre de 2012

Percy Alvarado: Yo pido pena de prisión para Yoani Sánchez

No vive mal para ser "perseguida"


Por Percy Francisco Alvarado Godoy

La agencia española EFE se ha hecho eco de una nueva payasada de los contrarrevolucionarios cubanos, a quienes no les bastó haber quedado en ridículo, hace unos días, con la fingida huelga de hambre de Marta Beatriz Roque Cabello y varios de sus acólitos. 

Esta vez, apresurada por no haber tenido el suficiente protagonismo que ella creyó merecer en esa irrisoria aventura, o tal vez por haberse quedado fuera de la repartición de aguacates, la mercenaria Yoani Sánchez se valió de una firma de abogados radicada en Washington, Aparicio, Arp, Schamis & Associates, para presentar una queja contra el gobierno de Cuba ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La parte demandante arguye, falsamente, que la vedette de la provocación es sometida a   una serie de violaciones a sus derechos, y pidieron, por tanto, el establecimiento de medidas cautelares “para la protección de su vida e integridad física”.

Este buffete legal detalla una serie de acosos y falsas persecuciones a la que es sometida, supuestamente, la contrarrevolucionaria de marras.


DE ACUERDO CON LA DEMANDA, apoyada en una cuarentena de documentos cargados de falacias, “Yoani Sánchez viene sufriendo crecientes violaciones a su integridad personal y es sometida a tratos crueles, inhumanos y degradantes, que están poniendo en grave riesgo su vida y su integridad personal”

El colmo del descaro de esta ególatra es que dice estar en serio peligro y, por ende, solicita medida cautelares para ser protegida por la CIDH.

La elaboración de esta maniobra, según confirmó el propio leguleyo Jaime Aparicio, se inició hace seis meses, los que fueron dedicados a “recopilar” evidencias sobre el hostigamiento que padece Yoani, fundamentalmente basado en sus propias referencias y las de sus cómplices en la labor desestabilizadora dentro de Cuba.

Este mismo abogado declaró: “Su integridad y seguridad están en peligro”.

De acuerdo con la fabricada denuncia, Yoani ha sufrido detenciones (¿?), ha visto censurado su blog, su libertad de expresión y otros fabricados abusos constitucionales. La demanda, empero, no hace referencia a su continua actividad provocadora, a su papel en el rejuego mediático contra su Patria, a sus mentiras constantes sobre la realidad cubana, a sus tareas conspirativas para alterar el orden constitucional vigente y a sus vínculos con representantes de servicios extranjeros cuya misión es derrocar al legítimo gobierno cubano.
Otro de los abogados, Björn Arp, también usó argumentos similares para apoyar la demanda de su representada, a la que se sumó el apoyo sospechoso de Tomás Bilbao, director ejecutivo del “Cuba Stuy Group”, financiado por la CIA y el Departamento de Estado.


MUCHAS PREGUNTAS SALTAN a la vista al conocer esta nueva provocación de Yoani y sus promotores norteamericanos.

¿Cuándo Yoani ha sido torturada, golpeada o amenazada?

¿Quién pagará los costos de la demanda presentada contra Cuba? Esos gastos, al parecer, saldrán de los bolsillos  de los contribuyentes norteamericanos, quienes se hayan asediados por una profunda crisis económica y social.

¿Qué obligación legal o moral tiene Cuba hacia la OEA y la CIDH, organismos manipulados por Estados Unidos y convertidos en punta de lanza en su guerra mediática contra Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia y otras naciones progresistas, a los que no pertenece y desconoce su legítima representatividad? 

¿Por qué este prestigioso grupo de abogados no ha sido contratado para defender a los campesinos hondureños asesinados a mansalva? ¿A las decenas de periodistas asesinados o amenazados en ese país? ¿Por qué no se les ha usado para defender al estudiantado chileno y la justeza de sus demandas ante un gobierno que es la continuación del pinochetismo?

¿Qué hubiera sucedido a ella, la que se tilda de falsa periodista si hubiera vivido en un país como Italia? Las noticias traen hoy, precisamente, el caso del periodista italiano Alessandro Sallusti, condenado a 14 meses de cárcel por un artículo que no escribió, al considerarle responsable por los materiales publicados en su periódico. Muchos otros periodistas purgan condenas por difamación en otras naciones.

¿Por qué el sobredimensionamiento mediático en relación con Yoani?

Cuba lo ha dicho en más de una ocasión: No nos dejaremos chantajear, ni manipular por los desprestigiados organismos internacionales al servicio incondicional de Estados Unidos.

Por mi parte, creo personalmente que esta manipuladora y creadora de artificios, sí merece purgar un tiempo en prisión por su irrespeto descarado a la Constitución, a nuestras leyes y a nuestras gentes. Entonces, solo entonces, valdría en algo esta insostenible demanda, aunque sea para que quede constancia de que pasó, aunque sea, una noche en un calabozo.

¡Basta ya de ser condescendientes con estos provocadores y manipuladores! ¡Basta ya de no aplicarle a Yoani Sánchez las sanciones que se merece por la labor anticubana que realiza! ¡Basta ya de perdonarle las injurias, el irrespeto, las mentiras, las confabulaciones con la SINA, las arengas descaradas contra la Constitución cubana!
¡Cuba y su pueblo, merecen respeto! 


viernes, 28 de septiembre de 2012

Nueva columna: Los chismes sobre mafiosos y escuálidos de Miami

Por Percy Francisco Alvarado Godoy 

¡Ejem! No soy ducho para esto de los chismes y los bretes, pero varios amigos se han empecinado en ponerme al corriente de muchos trapos sucios, provenientes de Miami, y que envuelven a los eternos enemigos de la Revolución Cubana, siempre inmersos en escándalos, sucias conspiraciones, ambiciones y todo tipo de trampas.
Me dicen, en primer lugar, que Lincoln Díaz-Balart montó en cólera al darse a conocer en este blog sus secretos planes de aspiración presidencial para una época pos Castro, donde tenía a Ileanita Loba Feroz como futura ministra de RR EE y a su hermano José como presidente del ICRT. Así se lo habían prometido directamente no solo altos miembros de la ultraderecha, la oligarquía cubana en Miami, sino los oscuros resortes del poder en USA. Él ha planeado, silenciosamente, eliminar no solo a los seguidores de la Revolución, sino aquellos que como Yoani, Valladares y Montaner, pudieran atravezarse en sus aspiraciones de poder.
Fue tal cólera de Lincoln, que su esposa Cristina hubo de darle casi dos frascos de calmantes para tranquilizarlo.
Otro de los chismes es que los Novo Sampoll, Gaspar Jiménez Escobedo, Posada Carriles y la vieja generación de terroristas, reciben dinero de manera encubierta por parte de la CIA, usando para ello varias formas, que van como incremento en sus cuentas del seguro social, así como donativo de instituciones y organizaciones pantallas de la agencia. También la USAID les tira un cabo. Ese viejo compromiso se mantiene hasta que se vayan muriendo uno a uno, pero las cuentas no les alcanzan y por eso están muy descontentos y presionan por más dinero.
La vieja camada de anticubanos, de los que ya han fallecido Rafael Díaz-Balart y Papo Batista, y de los quedan ahora el grupo Bacardí y los Fanjul, así como otros ricos, le dejaron el muerto de financiar terroristas a la CIA, dedicándose solo al soporte de las campañas de sus corruptos legisladores y políticos.
Por su parte, otros contrarrevolucionarios sobreviven con estas ayudas y se buscan la plata por todos lados. Luis Zúñiga y Roberto Martín Pérez, a pesar de sus envidias personales entre sí, "asesoran" a Radio Martí en el tema cubano y en las arengas diarias a la subversión dentro de la Isla. Ninoska Pérez Castellón vive de la ayuda que consigue a través de Suárez, vía Pérez Roura. La vive bien de Sylvia Iriondo, según cuentan, alimenta bien al terrorista Basulto con el dinero de la USAID, pues parece haber amoríos entre ellos.
Hay fuertas evidencias de que varios experimentados grupos y organizaciones terroristas como Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, Luis Zúñiga Rey, la FNCA, el CID, el Partido Republicano de Cuba y el CLC, se encuentran ayudando al Directorio Democrático Cubano, de Orlando Gutiérrez Boronat, y a MAR por Cuba, de Sylvia Iriondo, en el asunto de la búsqueda y preparación de emisarios en varios países, con la finalidad de abastecer a sus mercenarios internos. La tajada de la USAID, por supuesto, se les garantiza.
Otra parte de los beneficiados son los mentirosos de oficios que pululan por los canales de TV en Miami, dedicándose a inventar cualquier cosa para obtener dinero. La cuestión es dejar mal parados a Fidel y a Raúl, con chismes fabricados por ellos. Ese oportunismo de deslealtad no es bien visto por la gente de línea dura, pues los cuestionan por haber participado en altos puestos del gobierno cubano y, luego, haber traicionado. Los traidores no son bien vistos en lado alguno.
Sobre Posada dicen que se encuentra encuevado, enfermo, pero lleno de odio y terquedad contra Cuba. Conspira, hace llamados a la acción violenta y trata que sus socios más cercanos se involucren en nuevos planes terroristas.
¿Los escuálidos venezolanos? Me dicen que se han ido distanciando de los cubanos en Miami. Prefieren tratar más con el amo que con el perro. 
Estos son realmente un caso distinto. La mayoría de ellos reciben financiamiento directo por parte de la CIA en varias partidas secretas y a través de la USAID, la NED y otras pantallas. Dentro de estos privilegiados se encuentran ex periodistas, ex militares y banqueros. Se sabe que muchos de ellos participan en operaciones de blanqueado de dinero para la agencia y el narcotráfico.
Lo cierto es que una parte de esos dineros son empleados para fomentar la subversión dentro de Venezuela.
Hasta aquí, amigos lectores, los chismes enviados por mi reportero de la farándula en Miami, Tiburcio Buenahoja. Vendrán próximas entregas.