jueves, 11 de julio de 2013

Horroroso: Periodista hondureño Aníbal Barrow fue ejecutado a tiros; luego fue quemado y desmembrado. Barrow era del Partido Libertad y Refundación, el brazo político de la Resistencia hondureña.

Barrow en su programa; ”Anibal Barrow y nada más”. Era conocido por decir las cosas a sus
nombres, enemigo a la corrupción y la politiquera.




Redacción Central / EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa. Sin vida fue encontrado el periodista Aníbal Barrow en un paraje solitario a inmediaciones de San Pedro Sula, norte de Honduras, a 240 kilómetros de la capital.

Anibal Barrow
La información fue proporcionada el director de Radio Globo, David Romero, quien afirmó que el cadáver del comunicador fue enterrado el mismo día que Barrow fue raptado por desconocidos en un punto de la capital industrial.

Romero reveló que un testigo protegido dio detalles del asesinato del periodista y el lugar donde se encontraba sepultado, por lo que las autoridades acudieron de inmediato a la zona para hallar el cuerpo de Aníbal.

El cadáver fue encontrado en estado de descomposición en la laguna de Simonel, a pocos Kilómetros de la localidad de Villanueva, Cortés.

Ayer mismo, una hora después del macabro hallazgo de los restos calcinados y el cuerpo segmentado, la cúpula de la Policía Nacional, sin previa autopsia, confirmó que se trata de Barrow. En la escena del crimen, en una zona alejada de pantanos de una cañera, se encontraron parte de prendas de vestir, tarjetas de crédito, ropa del color (un jean azul y una camisa rosado claro, que andaba el día que fue privado de libertad propiedad el periodista.

El ahora occiso –dijo el director de Globo– llevaba puesto la ropa con la que fue raptado al tiempo añadió que en las próximas horas será trasladado el cuerpo inerte a la morgue de San Pedro Sula para hacerle la respectiva autopsia.

El fallecido tenía alrededor de 16 días de haber sido secuestrado; horas antes, había trasmitido a través de Globo TV su último programa, denominado “Aníbal Barrow y nada más”.

El director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, señaló que están "casi seguros" que el cadáver corresponde al periodista.

Informó que para los próximos días emitirán órdenes de captura contra más sospechosos del asesinato de Barrow.

Con el asesinato de Aníbal Barrow, se supera la barrera de 35 periodistas asesinados en Honduras y la mayoría de los casos sigue en la impunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.