jueves, 21 de junio de 2012

Argentina: Lo que demuestra una vez más el conflicto Gobierno-Moyano



El sindicalista Hugo Moyano y Cristina Fernández de Kirchner.


Lo que demuestra una vez más el conflicto Gobierno-Moyano
La inviabilidad de la conciliación de clases

El conflicto entre el gobierno y el gremio de camioneros, más precisamente con Hugo Moyano, nos demuestra la INVIABILIDAD del peronismo y su ideología de "conciliación de clases". La interna de ese movimiento que quiere "hermanar" al explotado con su explotador, pone en vilo a toda la sociedad, PERO NO PUEDE CONTRA LAS CONTRADICCIONES IRRECONCILIABLES QUE PROVOCAN LA LUCHA DE CLASES.

Es así que Moyano -un impresentable burócrata que se enriqueció en un puesto que debió ser de lucha en favor de los intereses de los trabajadores- pasó de ser "el sostén obrero", la "columna vertebral" del gobierno kirchnerista, a su opositor "mediáticamente" más acérrimo. Y es que más allá de las pujas de poder que hay entre estos impresentables (de un lado y del otro), los camioneros se montan para la protesta en un hecho objetivo de la lucha de clases: el que el estado burgués (es decir, de los patrones) quiera cobrarle un impuesto "a las ganancias" al salario, una aberración ideológica; sumándole a eso las restricciones al salario familiar, lo que produce un enorme latrocinio del estado al bolsillo de los trabajadores.

Ni que hablar que esos recursos se utilizan para pagar la Deuda ilegítima, ilegal y fraudulenta, y para subsidiar a las empresas que explotan a los trabajadores.

LA PROTESTA, ENTONCES, ES ABSOLUTAMENTE JUSTA

Más allá de los dimes y diretes de la política burguesa, lo cierto es que querer juntar el agua con el aceite ES IMPOSIBLE, tanto como amigar a patrones con sus obreros.

El peronismo es una mentira que sólo puede atrasar la inevitabilidad de los conflictos que provocan los sistemas de explotación. Es más: las termina reproduciendo en su interna. Los '70 fueron una muestra de ello, con la Triple A por un lado y los Montoneros y la Jp del otro. Hoy la historia se repite (como "farsa"): los que ayer se abrazaban, hoy se escupen en la cara.
La única forma de evitar la conflictividad es una sociedad sin clases, y es por eso que los trabajadores debemos luchar para romper todas nuestras cadenas.
No sólo de los patrones, no sólo de las Cristinas, sino también de los mercenarios como los Moyano

Gustavo Robles

martes, 19 de junio de 2012

Chávez denuncia plan oculto de oposición para boicotear resultados de elecciones


Abrigado por las hijas y el respaldo del pueblo, Chávez se siente seguro de la victoria electoral. Pero advierte que la oposición de la extrema derecha tiene un Plan B de no acceptar el resultado en las urnas el 7 de octubre.
Fotografía: Francisco Batista /Prensa Miraflores

Autor: TeleSUR
Fecha de publicación: 18/06/12 
18/06/12.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este lunes que tienen conocimiento de un plan “oculto” de la ultraderecha de la oposición para boicotear los resultados de las elecciones del próximo 07 de octubre.
Durante su intervención, vía telefónica, en la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario aseguró que están listos para responder “con mucho vigor” a cualquier amenaza a la independencia del país suramericano.

“Sin que suene a amenaza: Si incursionan por ese camino, se van a arrepentir. Responderíamos con mucho vigor, profundizando la Revolución socialista, como lo hicimos el 11 de abril y después del sabotaje petrolero. Esa sería nuestra respuesta (...). Saldríamos desde la calle, los campos, estamos dispuestos a defender la democracia, la institucionalidad y la paz del país”, dijo Chávez.

“Hay que neutralizar, con el menor daño posible, sin que haya una gota de sangre, le pido a Dios con el mínimo de sufrimiento y angustia, ojalá sea cero, los planes ocultos que están detrás de la candidatura de la oposición”, adelantó el presidente venezolano.

“Ellos pretenden que se generen hechos de violencia mayor para luego tratar de aplicar la fórmula Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, intervención de la OTAN (Organización del Tratado de Atlántico Norte), Estados Unidos, de las fuerzas imperialiastas en Venezuela”, reveló Chávez.

Dijo que aunque el candidato de oposición está “desesperado” y en campaña antes de que la ley electoral lo permita, la diferencia porcentual entre ambos se mantiene en 20 puntos, según los demuestran las últimas encuestas.
El jefe de Estado criticó nuevamente el plan de Gobierno “impresentable” del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, y reiteró que su proyecto -en marcha desde hace 13 años- tiene claros los objetivos estratégicos e históricos para la nación.
Aseguró que no participará en debate alguno con Capriles Radonski, pues considera que el representante de la oposición venezolana no tiene propuestas serias para discutir.
“Un debate me daría mucha vergüenza porque ahí lo que hay es la nada (...). Ahí no hay nada que debatir, no hay ideas, no hay nada, es el chayotismo”, apuntó.
Campaña austera y seria
Con respecto al inicio formal de la campaña electoral, el próximo 1 de julio, el mandatario aseguró que la que ejecutará su equipo será “austera y seria”, con fondos que el PSUV “ha estado recaudando”.
“Estaremos haciendo nuestra campaña, tendrá mucha fortaleza porque tenemos un programa y no nos da pena, no andamos escondiéndolo ni tapando”, dijo

APOYO POPULAR.

La derecha alemana aumenta su injerencia en Venezuela
Autor: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 18/06/12
18/06712.-Este miércoles el ex ministro de Economía y Ciencia alemán, Michael Glos, se encontrará con el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, y con otros miembros de la denominada Mesa de la Unidad Democrática en la residencia del embajador alemán, Georg-Clemens Dick, en Caracas.
La cena es parte de una estadía de cuatro días que este diputado del Parlamento alemán pasará en Venezuela. La visita del miembro de la regionalista y conservadora Unión Social Cristiana (CSU), aliada a nivel nacional con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la jefa del Gobierno alemán Angela Merkel, no prevé encuentros con representantes de los partidos políticos que apoyan al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El viaje del político de 68 años, originario del Estado Federal de Baviera, se produce pocas semanas después de que la diplomacia alemana forzara a la Unión Europea de intervenir en la campaña electoral en Venezuela, apoyando abiertamente a la oposición y exigiendo la presencia de sus observadores en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Para finales de junio está prevista el viaje del candidato de la oposición a Alemania donde será atendido por los dos partidos de Gobierno, la CDU y la CSU. Según ha podido conocer AVN, la organización del viaje ha corrido a cargo de la Embajada alemana de Caracas.



Glos arribará este lunes, día 18, en vuelo directo procedente de Frankfurt. En el aeropuerto de Maiquetía le esperará el embajador alemán Dick. A la noche recibirá una orientación sobre la situación en Venezuela en el marco de una cena en la que participarán representantes de la Cámara de Comercio Alemana-Venezolana y de las fundaciones cercanas de los partidos políticos alemanes. En Caracas la CSU está representada indirectamente a través de la fundación Hanns Seidel Stiftung (HSS). Desde que Capriles asumió la gobernación de Miranda la HSS mantiene un proyecto con el Instituto Autónomo de la Policía de Miranda.

Para el martes, día 19, el alemán tiene previsto primero reunirse con parlamentarios de la Asamblea Nacional, pero no se ha especificado quienes serán ni a qué partidos pertenecen. Después Glos se encontrará con el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Ricardo Menéndez, según el programa previsto. Para las tres de la tarde tiene proyectada una visita al Banco Central de Venezuela. A la noche tendrá lugar una recepción en la residencia del embajador alemán a la que se han invitado representantes de la Economía alemana, de las Cámaras de Comercio y de otras instituciones alemanas.

El miércoles a la mañana, Glos dará una conferencia en la Universidad Metropolitana que ha sido organizada por la HSS. Para las 11 horas, el ex miembro del gabinete de Merkel se dirigirá primero a PDVSA y después del almuerzo a otra cita que tendrá en el Ministerio del Poder Popular de la Energía Eléctrica.

A la cena con el candidato de la oposición en la residencia del Embajador están invitados asimismo los dirigentes de la MUD, el copeyano Guillermo Aveledo y el miembro fundador de Primero Justicia, Armando Briquet.

El jueves Glos terminará su estancia en Venezuela reuniéndose primero con Jorge Botti de Fedecameras y Víctor Maldonado de la Camera de Caracas y más tarde con integrantes de EMPREVEN.

En sus "informes trimestrales" que la HSS suele publicar en su página web la fundación no oculta su rechazo hacia el proceso bolivariano. Los artículos se leen como la notas de prensa de la oposición: "Chávez podría haber contratado hackers" (contra la MUD); "En Venezuela la violencia esta fuera de control" y "Chávez se considera curado y se presentará de nuevo para 2012", son algunos de los titulares que han aparecido en el informe conjunto para los últimos dos trimestres del 2011.

La HSS está presente en Venezuela desde 1984. En el continente de Bolívar se ocupa el catedrático Klaus G. Binder, con sede en Bogotá, tanto de los proyectos relacionados con Colombia como también de los con Cuba y Venezuela.

Entre mayo y junio de 2011 el jefe del "Instituto para la Colaboración Internacional", Christian J. Hegemer, estuvo en Venezuela para adaptar el trabajo de la HSS a la "Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional". Después se fue a Colombia, donde él y Binder recibieron el "Orden del Congreso de la República de Colombia en el Grado de Cruz de Caballero".

En 2010 el número dos de la HSS, el gerente general Peter Witterauf se halló en Venezuela porque consideraba "imprescindible" el trabajo de su fundación en la República Bolivariana. Subrayó la importancia de "mostrarle a la población las alternativas al Gobierno Chávez y apoyar de la manera mejor posible a las fuerzas conservadoras en el país".

La HSS dice que apuesta por seminarios en universidades privadas y públicas en los que presenta alternativas al "socialismo del Siglo XXI" como por ejemplo la denominada "Economía Social de Mercado", el modelo del capitalismo germano federal que entre 1949 y 1990 compitió contra el socialismo germano oriental y que más tarde desembocó en el neoliberalismo.

Hace cuarenta años tanto la CDU como la CSU respaldaron las fuerzas contrarias al presidente chileno Salvador Allende cuando selectos diputados les llevaron dinero en efectivo haciendo uso de su inmunidad diplomática. Después del golpe de Estado de 1973 ambas formaciones arroparon al dictador Augusto Pinochet. Aparte de la ayuda económica le brindaron apoyo político minimizando las vulneraciones de los Derechos Humanos. "Con el tiempo soleado la vida en el estadio es bastante agradable" dijo el entonces secretario general de la CDU, Bruno Heck.

El entonces ministropresidente de Baviera, Franz-Josef Strauss, a la sazón presidente de la CSU, visitó también a la denominada Colonia Dignidad de su amigo, el convicto pederasta Paul Schäfer, la cual sirvió a la dictadura como centro de detención y tortura. Hasta hoy en día el Estado alemán y sus partidos políticos mantienen un férreo silencio en torno a la preparación y consolidación de la dictadura pinochetista.
La Misión es socavar los gobiernos revolucionarios de Latinoamérica



Capo de la USAID confiesa financiar opositores en Cuba y Venezuela
Autor: aucalatinoamericano
Fecha de publicación: 18/06/12
Junio 18 de 2012.-Cuba y Venezuela “son dos de los países en los que seguimos dando un aporte muy importante a grupos cívicos, que están luchando por los derechos humanos y por la democracia”, confesó ayer el administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la USAID, Mark Feierstein,
La Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid, por sus siglas en inglés) mantiene un apoyo “importante” a la “democracia” en la región, dijo el funcionaio, según Efe.
“Ponemos mucho énfasis en los temas de la democracia”, dijo Feierstein a los periodistas.
Cuba y Venezuela “son dos de los países en los que seguimos dando un aporte muy importante a grupos cívicos, que están luchando por los derechos humanos y por la democracia”, dijo el funcionario de la Usaid, sin precisar ninguna cifra.
En el 2002, este jefe regional de la USAID, especialista de la injerencia, fungió de estratego en la campaña electoral del ex presidente boliviano Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada y su Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). “Goni” fue quién ordenó la masacre sangrienta que causó la muerte de 67 personas, y heridas a unas 400 casi todas civiles, durante la denominada ‘Guerra del gas’, en octubre 2003. Prófugo de la justicia boliviana, radica ahora en EEUU.
Tan “humanitarios” son los ideales de Feierstein que fue sucesivamente nombrado en los años 90 como “Gerente de Proyecto” en Nicaragua, en la operación sucia realizada por la National Endowment for Democracy (NED), subsidiario de la USAID; director para Amèrica Latina y el Caribe del Instituto Democrático Nacional, otro instrumento de injerencia imperial subsidiado por la USAID; y Asesor Especial del Embajador USA en la Organización de los Estados Americanos (OEA).


En septiembre Venezuela tendrá en órbita su primer satélite de observación


Caracas, 18 Jun. Tribuna Popular TP.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este lunes que a finales de septiembre de este año estará en órbita el Satélite Miranda, el primer dispositivo de observación que tendrá el país en el espacio.
"A finales de septiembre o inicios del mes de octubre estaremos lanzando desde territorio chino el primer satélite venezolano de observación", dijo Chávez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, mientras se transmitía una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
A propósito del proyecto, el jefe de Estado aprobó 13 millones de dólares para la prima del seguro del satélite y 35 millones de dólares más para concluir su fabricación. Estos recursos, acotó, serán desembolsados del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).
Además, dio el visto bueno a un punto de cuenta por 24,8 millones de dólares, destinados a la creación del Centro de Diseño, Ensamblaje, Integración y Verificación de pequeños satélites.
Chávez remarcó el logro como resultado de la estrategia financiera de la independencia nacional:
"Cuándo, díganme ustedes, por el amor de Dios, ¡Cuándo en Venezuela se podía soñar con tener un satélite!, ¡si esto era una colonia! (Venezuela), ahora vamos ya por el segundo satélite, y esto sólo puede hacerlo un país independiente. ¡Entiendan eso, muchachada!", exclamó, dirigiéndose a los periodistas que lo escuchaban desde la sede del Psuv.
El 29 de octubre de 2008, Venezuela lanzó al espacio el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, el primero en la historia del país suramericano.
Caracas desarrolla con China un convenio científico-tecnológico que incluye la condición de que el país asiático transfiera su conocimiento sobre la materia, a fin de que los técnicos venezolanos estén en capacidad de operar y mantener los dispositivos y equipos adquiridos.